Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cancelan emisión postal dedicada al más universal de los cubanos



Fuente:Opus Habana

En el contexto del Aniversario 160 del natalicio del Apóstol José Martí y como parte de las actividades de la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, fue cancelada la serie “José Martí Hombre Sincero”, en la Sala 8 del Palacio de las Convenciones de La Habana, sede del evento.
Las cancelaciones de honor correspondieron al Dr. Amando Hart Dávalos, Director de la Oficina del Programa Martiano; a la señora Pilar Álvarez Lazo, Subdirectora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y a la licenciada  Silvia Monarris Mont, Viceministra de la Informática y las Comunicaciones.
La serie consta de seis valores diseñados por el artista cubano José Antonio Medina, impresos en  papel cromo por el sistema OFF-SET  y perforación 12 y medio.
El sello de diez centavos muestra la trenza que José Martí acostumbraba a usar cuando era niño cortada por su madre Leonor Pérez Cabrera que se conserva en el Museo Casa Natal del Apóstol en la capital cubana.

En la estampilla de quince centavos se aprecia el momento en que le colocan a Martí el grillete que llevó durante su permanencia en el presidio a causa de sus ideas independentistas.
La tribuna del Club San Carlos de Cayo Hueso donde Martí pronunció vibrantes piezas oratorias está recogida en la estampilla de veinte centavos. La reliquia se conserva hoy en el Museo Oscar María de Rojas en la ciudad de Matanzas.
Una escarapela mambisa obsequiada al Apóstol por un familiar del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes fue escogida para el timbre de treinta centavos.
El valor de treinta y cinco centavos recrea el revolver marca Colt que empuñaba Martí en el momento de su caída en combate y que hoy se muestra en la Fragua Martiana de La Habana.
Por último, el sello de cuarenta centavos reproduce la pluma que usó Martí y que hoy puede verse en el Museo Bacardí de Santiago de Cuba, junto a su imagen sentado en su mesa de trabajo cuando escribía con ella.
En el cuño cancelador se encierran un pluma y un tintero con las que el Apóstol solía escribir las cartas que enviaba a sus amigos y compañeros de lucha y sus mejores piezas literarias, mientras que en el caché del sobre Martí galopa en su hermoso corcel blanco que le obsequió el Generalísimo Máximo Gómez.
Correos de Cuba pone en circulación la serie “José Martí, Hombre Sincero” a partir de este lunes 28 de enero de 2013.



Vistas: 127

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

¿Qué dice la reforma de pensiones que generó la huelga nacional en Francia?

Los sindicalistas que convocaron al paro nacional sostienen que su propósito es tener "una pensión digna".

Evo Morales parte de México a Cuba en viaje temporal

Morales cuenta con una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir de México.

¿Cuáles son las reformas de Iván Duque rechazadas por los colombianos?

Los colombianos reclaman al Gobierno de Iván Duque mejoras en salud, educación, seguridad y derechos humanos, así como el retiro de las reformas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio