Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Cambiar todo lo que deba ser cambiado. Por Pedro Martínez Pírez*

Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Con un sólido discurso del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Carnel Bermúdez, concluyó en La Habana una semana de intensa actividad legislativa que incluyó como hecho fundamental la proclamación de la nueva Constitución cubana. 

Díaz-Canel llamó en su intervención a no subestimar la escalada de mentiras, amenazas y agresiones de políticos falaces, mediocres y criminales que dirigen desde Washington una ofensiva monroísta contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, que padece el recrudecimiento de la persecución financiera y el incremento del bloqueo comercial. 

Qué es la Helms-Burton si no el bloqueo de sesenta años de Estados Unidos contra Cuba convertido en ley, puntualizó el primer mandatario cubano, quien advirtió que Cuba sigue confiando en sus fuerzas y también en las fuerzas y la dignidad de otras naciones soberanas e independientes, y sigue creyendo también en el pueblo estadounidense, en la Patria de Lincoln, que se avergüenza de quienes actúan al margen de la ley universal en nombre de toda la nación norteamericana. 

En otro momento de su importante intervención ante el Parlamento cubano subrayó Díaz-Canel que su gobierno se propone desarrollar una administración pública y empresarial más eficiente, con menos trabas y burocracia, con mayor transparencia y participación, con un vínculo directo y permanente con las bases sociales; con una más eficaz comunicación social, mayor informatización, más investigaciones científicas afincadas en las demandas y necesidades, y un rol más activo y de mayor impacto de las Universidades en la economía y la producción. 

Recalcó el Jefe de Estado de Cuba que su gobierno está librando una batalla ética permanente contra la corrupción y las ilegalidades, así como ordenando y fortaleciendo las formas de gestión no estatales, reanimando las comunidades, e instalando la belleza y la cultura del detalle como prácticas de vida en todo el país. 

Asumimos el mandato de cambiar todo lo que deba ser cambiado y corregir todo lo que entorpezca y retrase el camino a la prosperidad posible en el menor tiempo y con la mayor calidad, dijo Miguel Díaz-Canel, y enfatizó que lo que sí no cambiará es la actitud de Cuba frente a los que sostienen la espada contra nuestro país.

*Pedro Martínez Pírez, periodista cubano, diplomático, legislador, internacionalista,  profesor titular de la universidad de La Habana, director de información y subdirector general de Radio Habana Cuba. 

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Brasil supera los 2.7 millones de contagios de la Covid-19

El número de pacientes recuperados se ubica en la actualidad en 1.883.677, mientras que los activos ascienden a los 748.585.

Evacuan tras incendio zona contaminada con plomo en El Salvador

El área está declarada en alerta roja y se procederá a la evacuación preventiva en zonas aledañas.

Cuba mantiene vigilancia en todo su territorio por la Covid-19

Las autoridades sanitarias de la isla extreman las medidas de control debido a la amenaza del nuevo coronavirus.

Expresan optimismo por acuerdo nuclear entre Rusia y EE.UU.

Washington y Moscú iniciaron en junio negociaciones sobre el  Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), el cual expira en 2021.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio