Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Calixto García Íñiguez: Inspirador de patriotismo. Por Germán Veloz Placencia

El ejemplo del mayor general Calixto García Íñiguez, batallador incansable por la independencia de Cuba, fue evocado ayer al conmemorarse el aniversario 176 de su nacimiento.
Mausoleo al Mayor General Calixto García Íñiguez
En el mausoleo de la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, reposan los restos del Mayor General 

Por Germán Veloz Placencia/Granma.-  El ejemplo del mayor general Calixto García Íñiguez, batallador incansable por la independencia de Cuba, fue evocado ayer al conmemorarse el aniversario 176 de su nacimiento.

Mediante canciones, poemas y relatos protagonizados por artistas e historiadores en el mausoleo Plaza de la Revolución identificado con el nombre del patriota, fueron hilvanados fragmentos de su historia combativa frente a las tropas colonialistas españolas, marcada, entre muchos hechos heroicos, por la decisión de suicidarse antes que caer prisionero.

La museóloga Xiomara Rubio resaltó que el prócer sobrevivió milagrosamente al disparo que le dejó en la frente una estrella, la cual honró siempre con mayor dinamismo y sagacidad en las acciones combativas que le dieron reputación internacional de estratega militar.

Jóvenes oficiales de las FAR presentes en el homenaje aseveraron sentirse inspirados por la hidalguía y firmeza de quien mereció el cargo de Lugarteniente General del Ejército Libertador tras la muerte del General Antonio Maceo Grajales en épico enfrentamiento con tropas españolas.

La conmemoración, que comenzó con una ofrenda floral, fue presidida por Marcia Agüe­ro, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a quien acompañaron dirigentes de las organizaciones políticas y de ma­sas del territorio.

Vistas: 103

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Muere agente federal durante protestas en Oakland, California

Un agente del Servicio Federal de Protección, división del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. murió y otro resultó herido pero las circunstancias no han sido aclaradas.

Piden debatir en Congreso arribo de tropas de EE.UU. a Colombia

Las tropas estadounidenses llegarán a Colombia el próximo lunes, con la justificación de “colaborar en la lucha contra el narcotráfico”.

Venezuela anuncia plan de distribución de gasolina

"Venezuela debe avanzar más tempano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las roben desde Colombia y El Caribe", indicó el jefe de Estado.

Brasil superó a España en el número de decesos por la Covid-19

De acuerdo al Ministerio de Salud  la cifra absoluta de contagiados se elevó a 468.338

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio