Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Calixto García Íñiguez: Inspirador de patriotismo. Por Germán Veloz Placencia

El ejemplo del mayor general Calixto García Íñiguez, batallador incansable por la independencia de Cuba, fue evocado ayer al conmemorarse el aniversario 176 de su nacimiento.
Mausoleo al Mayor General Calixto García Íñiguez
En el mausoleo de la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, reposan los restos del Mayor General 

Por Germán Veloz Placencia/Granma.-  El ejemplo del mayor general Calixto García Íñiguez, batallador incansable por la independencia de Cuba, fue evocado ayer al conmemorarse el aniversario 176 de su nacimiento.

Mediante canciones, poemas y relatos protagonizados por artistas e historiadores en el mausoleo Plaza de la Revolución identificado con el nombre del patriota, fueron hilvanados fragmentos de su historia combativa frente a las tropas colonialistas españolas, marcada, entre muchos hechos heroicos, por la decisión de suicidarse antes que caer prisionero.

La museóloga Xiomara Rubio resaltó que el prócer sobrevivió milagrosamente al disparo que le dejó en la frente una estrella, la cual honró siempre con mayor dinamismo y sagacidad en las acciones combativas que le dieron reputación internacional de estratega militar.

Jóvenes oficiales de las FAR presentes en el homenaje aseveraron sentirse inspirados por la hidalguía y firmeza de quien mereció el cargo de Lugarteniente General del Ejército Libertador tras la muerte del General Antonio Maceo Grajales en épico enfrentamiento con tropas españolas.

La conmemoración, que comenzó con una ofrenda floral, fue presidida por Marcia Agüe­ro, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a quien acompañaron dirigentes de las organizaciones políticas y de ma­sas del territorio.

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Venezolana y jamaicana nominadas a atletas del año de IAAF

Los fanáticos del atletismo tendrán la oportunidad de votar a través de las plataformas digitales para elegir a la fémina que se alzará con esta distinción. 

Bolsonaro firma decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil

Fundada en 1694, en la Casa de la Moneda se imprimen los billetes y monedas del real brasileño, así como pasaportes, sellos y diplomas.

Rusia y Siria garantizan salida segura de tropas estadounidenses

Los militares de EE.UU. han abandonado sus bases en varias localidades del distrito de Manbij, ubicado en la provincia de Alepo.

 

Iglesia Católica hondureña: Narcotráfico infiltrado en el Gobierno

La lacra del narcotráfico es una realidad sostenida por hombres sin escrúpulos que ha permeado a las instituciones del país, indicó la jerarquía católica.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio