Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Buitres sobre Santiago de Cuba (+ fotos). Por Iroel Sánchez.

katrina

No estaría de más recordarles imágenes como estas, protagonizadas por las “fuerzas represivas” de quienes les pagan en New Orleans tras el paso del huracán Katrina, e invitarlos a encontrar algo semejante en Santiago de Cuba.

IROEL SANCHEZ -  Los “periodistas independientes” que cobran de la nómina de veinte millones de dólares que les asigna el Departamento de Estadonorteamericano ya encontraron su negocio en los graves daños ocasionados en el Oriente de Cuba por  el huracán Sandy.

“El hambre es tan grande que la población está desesperada”,”Hay grandes colas en las tiendas en divisas. Fuertes discusiones y enfrentamientos violentos en Santiago y Palma Soriano”, dicen a páginas como Diario de Cuba, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Estas imágenes muestran una realidad algo diferente.

recuperacion-santiago-cuba-huracan-sandy

En el oriente cubano, trabajadores de diferentes empresas y organismos agilizan la limpieza de los viales y así posibilitar el tránsito de los vehículos especializados que asumirán tareas complejas como el restablecimiento del tendido eléctrico, ya que hay cables y transformadores en el piso. Es notable la participación de la población y ayuda entre vecinos en las labores de limpieza de viviendas, en sus interiores y exteriores por la cantidad de escombros dejados por las rachas de vientos que azotaron la provincia.

 

Venta de alimentos en Santiago de Cuba, 27 de octubre Foto: AIN, Roberto Loo Vázquez.

linieros

Brigadas de linieros de todo el país ya llegaron en Santiago, Holguin y Guantánamo.

huracan_sandy_santiago07

Dos palabras que valen mil fotografías.

Fuente: Contrainjerencia

Vistas: 208

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Duque condena vandalismo durante paro nacional en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

Continúa realización de Congreso Internacional de Estudiantes en Venezuela

En un evento que cuenta con más de 1.500 jóvenes de cerca de 30 países, se le brindó respaldo a pueblos como el de Bolivia o Chile, inmersos en luchas político-sociales determinantes.

Congreso de estudiantes de Venezuela realza lucha de los jóvenes

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la jornada que el pensamiento y lucha de la juventud garantiza la soberanía de los pueblos.
 

Maradona regresa como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El astro argentino volvió a ser director técnico del equipo, debido a que los candidatos a las elecciones presidenciales del club aceptaron formar un gobierno de unidad con Gabriel Pellegrino.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio