Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Bruno Rodríguez: Proseguirán las conversaciones Cuba-EE.UU en las próximas semanas

El Canciller Cubano Bruno Rodríguez declaró a la Agencia Francesa de Prensa que Cuba y Estados Unidos proseguirán en fecha cercana el diálogo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“En las próximas semanas va a haber una nueva ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en Washington”, dijo el jefe de la diplomacia cubana a la AFP.

La anterior cita con miras al restablecimiento de lazos diplomáticos tuvo lugar en La Habana el 16 de marzo, ocasión en que las partes acordaron “mantener la comunicación en el futuro”, según informó entonces la cancillería cubana.

Los dos primeros encuentros se habían desarrollado en La Habana en enero y en Washington en febrero.

Todos estos diálogos han sido encabezados por la jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, y por la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

Bruno advirtió que hay un avance “considerable” en el diálogo para solucionar el tema financiero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, que cumple funciones consulares, y que carece de servicios bancarios desde hace más de un año por la reticencia de los bancos, que temen sanciones por parte del gobierno norteamericano en virtud de las leyes del bloqueo estadounidense.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/14/bruno-rodriguez-proseg...

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tiroteo en bar en Texas, EE.UU., deja dos personas muertas

Las cinco personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, se reportaban en estado crítico.

Fiscalía de Colombia: un solo un líder social asesinado en 2020

El partido político FARC rechazó las declaraciones del fiscal general encargado, Fabio Espitia, y lo consideró un insulto a las víctimas. Al menos 20 dirigentes sociales asesinados en enero durante enero de 2020.

Afectados por tragedia minera comienzan marcha en Brasil

El viernes 24, los manifestantes, agrupados en el Movimiento de Afectados por Represas (MAB), tendrán una actividad con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Piñera busca reactivar economía chilena frente a crisis social

En medio de la mayor crisis social de los últimos años, Sebastián Piñera busca reactivar la economía impulsando el sector de la construcción, uno de los más golpeados por el desempleo en el último trimestre de 2019.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio