Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Por Susana del Calvo

Se acerca el Fin de Año del cual no estará ausente esa bebida chispeante, que tomada con acierto no dela de alegrar las fiestas. Recuerde que todos los excesos son malos, téngalo presente. El ron y la cerveza se disputan la preferencia de la gran mayoría de la población cubana, si es cierto que la espumeante dama dorada es mas apropiada para la masa femenina, no deja de ser consumida sin reparos por los caballeros que en ocasiones nos dan la impresin de un barril sin fondo.

El ron cubano tiene múltiples formas de consumirse, lo hay para gustos y colores, desde el bautizado como peleón porque te deja sin garganta, hasta el Centenario cuyo aroma te corta la respiración y te tomas la botella sin darte cuenta porque estás en el paraíso.

Hay muchas formas de prepararlo para aquellos que no lo quieren seco o con hielo, las mas ppulares son el Cuba Libre, ron con cola, pero tiene un secreto, de le debe agregar un poquito de zumo de limón que le da el toque mágico.

El daiquirí es también muy conocido, en una batidora mezclas el ron con el hielo, un poco de soda, limón y le aseguro que la nieve, como producto final, hay que tenerle cuidado porque se va solo, de ahí que sea un trago peligroso.

Como rey de reyes tenemos el mojito, cuyo secreto es macerar bien la hierba buena antes de ligar el ron con el refresco de limón y el hielo.

Para servir estos tragos muy cubanos puede humedecer el borde de la copa y sumergirlo en el azúcar lo que dará un toque de distinción.

A todos los martianos los invito a brindar por un 2016 lleno de paz y de amor.

Vistas: 112

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Antonio Maceo: De Titán a hombre, a 123 años de su muerte

“Esto va bien”, fueron sus últimas palabras antes de dejar un legado de amor a su Patria, que lo vio nacer por Santiago de Cuba, y de fe inquebrantable en la independencia de su Isla, hace 123 años.

Trump pide al Banco Mundial que retire préstamos a China

El mandatario estadounidense Donald Trump ha acusado a China de manipular su moneda con el fin de garantizar que sus exportaciones tengan una ventaja competitiva.

Latinoamérica y el Caribe saludan a Roosevelt Skerrit por triunfo electoral

El presidente venezolano celebró la victoria del primer ministro Skerrit y afirmó que los pueblos del Caribe muestran su cáracter democrático.

Francia y Cuba acuerdan intensificar cooperación económica

En la reunión bilateral celebrada en París, el secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores ratificó su rechazo al bloqueo estadounidense impuesto contra la isla caribeña.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio