Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Bloqueo yanqui entorpece a Cuba comercio electrónico. Por Ileana González

  artex8 La Habana, Cuba. - El comercio electrónico de bienes y servicios es una práctica de crecimiento acelerado en el mundo, a tono con el desarrollo de las tecnologías de la informática. Cuba también se ha incorporado a ese proceso de inserción en la llamada economía virtual.

La primera empresa cubana en contar con una tienda electrónica fue ARTEX, en 1997, dedicada a la venta de discos de música cubana.

Aquella primera puerta de acceso a productos de nuestra cultura siguió abriéndose con la creación de la agencia de comercio electrónico Soy Cubano. Su gerente general, Teresa Espino, explica que un salto superior se dio hace 3 años con la creación de una plataforma digital que funciona como el mayor centro comercial On Line de la cultura cubana, con una amplia línea de artículos y servicios, en la dirección www.mallcubano.com

Tortuoso camino

La agencia Soy Cubano cumple con toda la logística requerida para el comercio electrónico pero el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla obstaculiza y encarece esa gestión, asegura su gerente general, Teresa Espino.

A Cuba se le impide contratar servicios de bancos internacionales, y estamos obligados a operar con dos empresas intermediarias que sirven de pasarelas de pago y cobran una comisión por ello, precisa la directiva.

El servicio postal que utilizamos cobra además tarifas muy altas y tampoco tenemos acceso a herramientas de publicidad en portales como Google, señala la gerente de la agencia Soy Cubano.

Subraya que todos los componentes del servicio electrónico se encarecen, pero no renuncian a seguir trasmitiendo los valores de la cultura cubana, cuyo principal consumidor en el mundo es precisamente Estados Unidos. El bloqueo también perjudica a sus clientes, aseveró.

 

http://www.radioreloj.cu/index.php/cuba-vs-bloqueo/5770-bloqueo-yan...

 

 

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio