Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un fracaso y debe cesar, NY Times

Escrito por Roberto Garcia Hernandez   

21 de julio de 2015, 07:58Bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un fracaso y debe cesar, NY TimesWashington, 21 jul (PL) Tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el Congreso norteamericano debe levantar el bloqueo impuesto contra la isla porque constituye una política fallida, señala hoy un editorial del diario The New York Times.  

La normalización total de los nexos entre los dos países llevará años y será un proceso arduo porque existen problemas difíciles de resolver como el futuro de la base naval en Guantánamo, en el este del país caribeño, cuya ocupación el Gobierno cubano considera ilegal, añade el texto.

También está pendiente la negociación en torno a las propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución Cubana, y otros puntos totalmente divergentes sobre la política interna de la mayor de las Antillas, pero estos solo deben ser debatidos y resueltos por los propios cubanos.

Cuba y Estados Unidos restablecieron ayer formalmente los nexos diplomáticos y convirtieron en embajadas sus secciones de intereses que funcionaban en las respectivas capitales desde septiembre de 1977.

Las autoridades de la isla han reiterado que el bloqueo económico es el escollo principal en el camino hacia la normalización de los nexos bilaterales y que están dispuestas a discutir cualquier tema con Washington, pero sobre la base de la igualdad soberana y la no injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=v...

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Denuncian sabotaje contra planta de llenado de gas en Venezuela

Ante la situación, el ministro para el Petróleo de Venezuela sostuvo que se designó a dos fiscales del Ministerio Público para que inicien las investigaciones.

Miles de rohingya conmemoran dos años de exilio en Bangladés

Los rohingya huyeron en 2017 de su país, luego de que el Ejército de Myanmar dejara cientos de muertos, mujeres violadas y aldeas destrozadas en una ofensiva militar.

Siria: medios israelíes falsifican reporte de ataque a Damasco

Israel anunció que sus cazas de combate atacaron "objetivos terroristas" en Siria pertenecientes a Irán y sus milicias aliadas porque planeaban un ataque contra su territorio.

G-7 pacta ayudar a países suramericanos afectados por incendios forestales

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró que los estados miembros del G-7 ya toman medidas concretas para asistir a naciones suramericanas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio