Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Billy Gibbons, un ZZ Top estremece La Habana. Por Charly Morales Valido

Billy Gibbons en La Habana
Por Charly Morales Valido/CND.- En una atestada nave de la Fábrica de Arte Cubano, salió a escena un vejete de barba bíblica y mano bendita para el blues eléctrico: Billy Gibbons, un virtuoso de la guitarra eléctrica, el rostro más conocido del power trío ZZ Top, una institución del blues texano. A quitarse el sombrero...
Aún sin sus secuaces Dusty Hill y Frank Beard, Gibbons aterrizó en La Habana como invitado de lujo al 31 Festival Internacional Jazz Plaza, para presentarle al público nacional Perfectamundo, un álbum tributo al jazz afrocubano. De dicho fonograma gustó mucho Sal y Pimienta, aunque todos esperaban más caña rockera, en definitiva, la faceta que más le conocen.
No obstante, este viejo amigo del legendario pailero Tito Puentes salió airoso a golpe de latin jazz y algunas joyitas universales, como su recreación del Whole Lotta Love de Led Zeppelin, en una versión que estremeció la Fábrica.
Esta fue apenas su carta de presentación en vivo ante los cubanos, pues el programa oficial del Jazz Plaza lo incluye también el sábado 19 en el Teatro Mella junto al cubano Roberto Fonseca, y al día siguiente en la Pérgola del Pabellón Cuba junto a Adrián Berezaín, abanderado de la armónica blues en Cuba.
Aunque finalmente no vino el afamado clarinetista Kenny G, el Jazz Plaza volvió a reunir a pesos pesados del género, como Arthuro O'Farrill y la Preservation Hall Jazz Band de Estados Unidos, el Jazz Organ Trio de Argentina, el grupo Egianni Gagliardi Dell'Agnolo de España, The Shuffle Demons de Canadá, Skaracas de Venezuela, y estrellas cubanas como Ernán López-Nussa, César López, Alejandro Falcón, Bobby Carcassés y la gente de Interactivo, entre otros.

Vistas: 102

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio