Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Bienvenidos los “boricuas” a Miami. Por Max Lesnik*

Que vengan todos!

Por Max Lesnik*.- Ya se habla de un éxodo masivo  de puertorriqueños hacia territorio continental de Estados Unidos  como consecuencia  de la desastrosa situación por la que atraviesa  esa pequeña isla del Caribe después  del paso  arrollador  del  ciclón “María” por su devastado territorio.

El  Estado de La Florida  y especialmente  la  ciudad de Miami  donde viven tantos hispanos, pudieran ser el mejor destino para los puertorriqueños afectados  por  este descomunal  desastre ciclónico que pudiera cambiar para siempre  la vida a buena parte  de  los  habitantes  de la  “Isla del Encanto”.

Por supuesto que  a nadie  le gusta emigrar  de su país  de origen si no es  por  fuerza mayor, como es el caso  de la situación deplorable en que ha quedado Puerto Rico  después del paso de tamaño huracán. Pero a grandes males  grandes remedios,  como dice un viejo refrán y uno de ellos  es el de buscar nuevas oportunidades en  tierras  amigas, sobre todo  en el  Estado de  La Florida  donde  no  hay un “Muro”  de Trump que  así  lo impida, puesto  que  los  puertorriqueños  tienen ese derecho de emigrar legalmente a este país por  ser  por  ley ciudadanos  de Estados  Unidos, por  muy inferiores  que  los consideren los  blancos  supremacistas  y  racistas  que hablan de  barreras y muros  discriminatorios contra quienes  no son vistos como puros  de raza y por lo tanto indeseables   como para formar parte  de la nación norteamericana.

Pero también los  hay que por  razones políticas y electorales no ven esto con buenos ojos, ya que de reubicase  en el sur de La Florida  unos cien  mil  puertorriqueños con derecho  al voto,   a lo que se añade que en su  inmensa mayoría  pertenecen al  Partido  Demócrata, eso alteraría  la  correlación de  fuerzas en el  orden  político tanto en lo  nacional  como en  lo  estatal y  municipal, afectando de manera sustancial  los  intereses electorales  de la  extrema  derecha cubana  del  Gran  Miami que hasta ahora controla  ella  los cargos  de  alcaldes, concejales  y  legisladores tanto  estatales como federales teniendo  como agenda  el  tema  de Cuba con  un anticastrismo anacrónico y fanático   y no el  de los  reales interés  de la comunidad  plural en  lo político y multiétnica  en  que vivimos.
Por nuestra parte, bienvenidos  los  hermanos  puertorriqueños al  sur de La  Florida a pesar del  rechazo que  les hacen  los cubanos racistas  y  extremistas  abroquelados  en la retrógrada estructura del Partido  Republicano. Para decirlo  con música: Entren que caben más.

Les habló  para Replica  de Radio-Miami su director  Max Lesnik.

PINCHE AQUI EL AUDIO ORIGINAL

*Max Lesnik, político y periodista cubano residente en EE.UU., Director de Radio Miami

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

ANC pide a jóvenes liderazgo creativo para equidad en Venezuela

Delcy Rodríguez aseguró que los jóvenes son la generación de la vanguardia creativa de un mundo basado en la solidaridad, cooperación y amistad.

"Nos están erradicando", afirman campesinos colombianos

Los cultivadores pidieron al Gobierno de Juan Manuel Santos que se respeten los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba.

OMS/Unicef: 15 millones de niños fallecieron a diario en 2016

El informe de organismos de Naciones Unidas advierte que la tasa de mortalidad neonatal ha aumentado de 41 por ciento a 46 por ciento pese a los esfuerzos realizados por algunas organizaciones.

Qatar denuncia consecuencias que sufre por bloqueo de vecinos

Ali Bin Samikh Al-Marri, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Qatar denunció los daños que sufre el pueblo qatarí por la imposición del bloqueo.

A un mes del terremoto, México vive entre ruinas y campamentos

Al menos 400 personas muertas, 12 millones de damnificados, daños a más de 150.000 viviendas, 12.000 escuelas y 1.500 monumentos históricos, dejaron los sismos que devastaron a la nación en septiembre.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio