Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos



...

Hace calor en Cuba, tiempo perfecto para un Daiquirí, o un Mojito… o un Cuba Libre, decida usted.

Un Daiquirí clásico se prepara con aproximadamente 60 cl de ron blanco, zumo de medio o un limón y azúcar a gusto. También puede escoger la receta del Floridita, la preferida de Ernest Heminway que mantenía la misma cantidad de ron blanco, una cuchara y media de zumo de lima, néctar de media naranja, azúcar a gusto y hielo.

Para elaborarlo debe agitar todos los ingredientes en una coctelera. Se puede picar hielo y añadirlo a la mezcla, aunque la receta original no contempla el hielo, debe utilizar una copa de cóctel o de martini para servirlo, como decoración emplee una rodaja de limón y se suele beber con una pajita.


MOJITO


El Mojito es una de las bebidas más sencillas y deliciosas de la coctelería cubana, para su preparación solo necesita azúcar, limón, hierbabuena, ron, agua con gas y hielo. Otra de las preferidas del escritor de El viejo y el Mar quien aseguraba: Mojito en la Bodeguita (del Medio) y Daiquirí en el Floridita.

Para preparar un Mojito debe depositar en un vaso ancho tres cucharaditas de azúcar, luego verter aproximadamente el jugo de medio limón y unas cuantas hojas de hierbabuena. Se deja reposar y luego se agregan dos cubitos de hielo. A continuación se añade el ron, y para finalizar agua con gas hasta cubrir el vaso. Todo ello se mezcla con la cuchara hasta que se disuelva la sacarosa.

CUBA LIBRE

Con una onza y media de ron blanco, varias gotas de limón y refresco de cola puede preparar usted una de las bebidas más refrescantes y deliciosas de Cuba. Primero se debe colocar en un vaso varios cubos de hielo y añadir ron blanco, luego completar el vaso con refresco de cola. Finalmente debe añadir unas gotas de limón y adornar la bebida con una rodaja del mismo cítrico.

Y por esta ocasión Cocina de Cuba les desea… ¡Salud!

 

http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=principal/ver-noticias/ver-not...

Vistas: 170

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio