Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos



...

Hace calor en Cuba, tiempo perfecto para un Daiquirí, o un Mojito… o un Cuba Libre, decida usted.

Un Daiquirí clásico se prepara con aproximadamente 60 cl de ron blanco, zumo de medio o un limón y azúcar a gusto. También puede escoger la receta del Floridita, la preferida de Ernest Heminway que mantenía la misma cantidad de ron blanco, una cuchara y media de zumo de lima, néctar de media naranja, azúcar a gusto y hielo.

Para elaborarlo debe agitar todos los ingredientes en una coctelera. Se puede picar hielo y añadirlo a la mezcla, aunque la receta original no contempla el hielo, debe utilizar una copa de cóctel o de martini para servirlo, como decoración emplee una rodaja de limón y se suele beber con una pajita.


MOJITO


El Mojito es una de las bebidas más sencillas y deliciosas de la coctelería cubana, para su preparación solo necesita azúcar, limón, hierbabuena, ron, agua con gas y hielo. Otra de las preferidas del escritor de El viejo y el Mar quien aseguraba: Mojito en la Bodeguita (del Medio) y Daiquirí en el Floridita.

Para preparar un Mojito debe depositar en un vaso ancho tres cucharaditas de azúcar, luego verter aproximadamente el jugo de medio limón y unas cuantas hojas de hierbabuena. Se deja reposar y luego se agregan dos cubitos de hielo. A continuación se añade el ron, y para finalizar agua con gas hasta cubrir el vaso. Todo ello se mezcla con la cuchara hasta que se disuelva la sacarosa.

CUBA LIBRE

Con una onza y media de ron blanco, varias gotas de limón y refresco de cola puede preparar usted una de las bebidas más refrescantes y deliciosas de Cuba. Primero se debe colocar en un vaso varios cubos de hielo y añadir ron blanco, luego completar el vaso con refresco de cola. Finalmente debe añadir unas gotas de limón y adornar la bebida con una rodaja del mismo cítrico.

Y por esta ocasión Cocina de Cuba les desea… ¡Salud!

 

http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=principal/ver-noticias/ver-not...

Vistas: 180

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Al menos 7 fallecidos deja explosión en sureste de Bangladés

La explosión destruyó gran parte de la planta baja y causó lesiones de diversa consideración a 22 personas, siete de las cuales fallecieron por las heridas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio