Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Bancos internacionales son multados por mantener relaciones comerciales con Cuba

Nueva  York, 29 de octubre de 2019. Instituciones bancarias internacionales, son sancionadas por el simple hecho de brindar servicios a Cuba.

Entre abril del 2018 y marzo del 2019, son disimiles los ejemplos que lo demuestran. Entre ellos:

  • El 5 de octubre de 2018, la OFAC impuso una multa de 5 millones 263 mil 171 dólares a la entidad bancaria J.P. MORGAN CHASE por realizar transacciones y prestar servicios no autorizados a clientes incluidos en la Lista de Personas Especialmente Designadas y Bloqueadas entre el 2008 y el 2012. 
  • El 19 de noviembre de 2018, la entidad bancario-financiera Société Générale S.A. con sede en París, Francia, acordó un pago total de 1 340 millones 231mil 916 dólares a la OFAC del Departamento del Tesoro de EE.UU., la Oficina del Fiscal General del Distrito Sur de Nueva York, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Nueva York, la Reserva Federal y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, por la violación de las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos, las Regulaciones sobre Sanciones y Transacciones de Irán y las Regulaciones sobre Sanciones de Sudán. Según la OFAC, Société Générale S.A. procesó 796 transacciones que involucraban a Cuba, por un total de más de 5 mil 500 millones de dólares entre el 11 de julio de 2007 y el 26 de octubre de 2010.  Esa penalización es la segunda mayor impuesta a una institución financiera por relacionarse con Cuba.
  • El 9 de abril de 2019, la OFAC del Departamento del Tesoro de los EE.UU. impuso una sanción a STANDARD CHARTERED BANK, entidad del sector bancario-financiero con sede en Inglaterra, ante aparentes violaciones de las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos y de otros programas de sanciones aplicables a Irán, Siria, Sudán y Myanmar. A fin de evitar un pleito legal, la compañía británica acordó el pago de 639 millones 23 mil 750 dólares a la OFAC y de 2 715 millones 100 mil 479 dólares a otras instituciones gubernamentales y estaduales estadounidenses. 
  • El 15 de abril de 2019, la OFAC del Departamento del Tesoro impuso sendas sanciones a las filiales europeas de UNICREDIT GROUP en Alemania, Austria e Italia por violaciones a las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos y otros programas de sanciones aplicables a Myanmar, Sudán, Siria, Irán y Libia. Como consecuencia, y a fin de evitar un pleito civil, UNICREDIT BANK AG acordó el pago de 553 millones 380 mil 759 dólares, UNICREDIT BANK Austria AG de 20 millones 326 mil 340 dólares y UNICREDIT S.P.A. de 37 millones 316 mil 322 dólares a la OFAC y otras instituciones gubernamentales y estaduales de EE.UU. 

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Probable espionaje contra Assange podría evitar su entrega a EE.UU.

La Audiencia Nacional Española abrió una investigación penal por presunto espionaje contra una empresa española a cargo de la seguridad en la Embajada de Ecuador en Londres.

Colombia: FARC exige a Iván Duque seguridad para excombatientes

hasta la fecha han sido asesinados 19 excombatientes en proceso de reincorporación en el departamento de Antioquía, de los cuales 11 han muerto en Ituango.

Rechazan recortes de personal médico en Estocolmo, Suecia

Las autoridades suecas anunciaron que harían recortes de cerca de 1.300 puestos de trabajo, afectando a tres de los mayores hospitales de Estocolmo.

Tribunal sudanés emite condena contra expresidente al Bashir

Este es el primer fallo de una serie de procesos legales contra al exmandatarior, a quien también reclama la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio