Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Ayuntamiento de Richmond, CA Adopta Resolution por el Fin del Embargo de EEUU contra Cuba

Comité Internacional
Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
y
  Comité de Amistad Richmond/Regla
El Ayuntamiento de Richmond, California, adopta una Resolución pidiendo el fin del Embargo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra Cuba
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA - Marzo 1, 2016
CONTACTOS:
 
Alicia Jrapko: 510-219-0092  
Rita Barouch: 510-932-3398  
La resolución pidiendo el fin del Embargo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra Cuba se aprobó en la reunión del Ayuntamiento de la ciudad de Richmond el martes 1 de marzo, por 6 votos a favor y una abstención.   
 
La iniciativa fue presentada por la concejal Gayle McLaughlin y copatrocinada por el alcalde Tom Butt.
 
"Al emitir esta resolución, nos unimos a la mayoría de las personas en los Estados Unidos que apoyan un cambio de la política de EE.UU hacia Cuba. El bloqueo no solo ha causado un gran impacto en el pueblo cubano sino también ha impactado a personas y sectores económicos en los Estados Unidos", dijo la concejal de Richmond Gayle McLaughlin.
 
"Personas en Estados Unidos y en todo el mundo consideran el bloqueo estadounidense contra Cuba- que además tiene carácter extraterritorial ya que castiga el comercio de terceros países con Cuba-- ineficaz, inhumano y una violación de las leyes de los Estados Unidos y las convenciones internacionales", dijo Rita Barouch, Presidente del Comité de Amistad Richmond/Regla. (Richmond tiene un hermanamiento con la ciudad de Regla, Cuba)
 
La resolución pide al congresista DeSaulnier y a las senadoras Boxer y Feinstein copatrocinar legislaciones pendientes en la Cámara de Representantes y el Senado que pondrían fin al bloqueo económico y a las restricciones de viaje: Ley de Libertad para Viajar a Cuba del 2015 (HR664), Ley de Comercio con Cuba del 2015 (HR3238), Ley de Libertada para Viajar a Cuba del 2015 (S299) y la Ley de Libertad para la Exportación a Cuba (S491).
 
El 17 de diciembre de 2014, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y el Presidente de Cuba Raúl Castro anunciaron una nueva era de relaciones entre los dos países y acordaron restablecer relaciones diplomáticas. En noviembre de 2015 el Alcalde Butt y la concejal McLaughlin presentaron una proclamación de bienvenida a Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que visitó Richmond y quien destacó que el fin del bloqueo es la prioridad número uno de Cuba.
 
"La resolución adoptada por el Consejo de la ciudad de Richmond es muy oportuna. Mientras el Presidente Obama se apronta visitar a Cuba en marzo, es importante para los que vivimos en los Estados Unidos continuar ejerciendo presión sobre funcionarios electos y la presente administración para que pongan fin al bloqueo, levanten las prohibiciones de viajes a Cuba y para que Estados Unidos devuelva Guantánamo a Cuba. Esperemos que la resolución aprobada hoy por el Ayuntamiento de Richmond sea replicada por otros Ayuntamientos a lo largo de todo el país", dijo Alicia Jrapko, Coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.
####
 
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609
Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with
Constant Contact

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Al menos 104 detenidos dejan primera semana de protestas en Cataluña

Un total de 28 ciudadanos están bajo prisión provisional y los otros 76 tienen libertad con medidas cautelares, señaló un comunicado del tribunal catalán. 

Parlamento británico descarta nueva votación del acuerdo UE-Johnson

A falta de solo 10 días para el 31 de octubre, plazo fijado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el acuerdo está de nuevo en riesgo. 

Presidente de Uruguay sostiene reunión con Daniel Martínez

Martínez informó que el actual jefe de Estado se encuentra en condiciones óptimas de salud, "fue un encuentro de afecto y reconocimiento, una reunión de amigos con mate", agregó. 

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio