Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Autor de masacre de Miami, un inmigrante cubano “disgustado”

Pedro-A--Vargas-jpg

En sus últimas cuatro horas de vida, Pedro Alberto Vargas —conocido como un hombre callado— se descargó a gritos con el equipo de negociadores que intentaban sacarlo del apartamento donde se había atrincherado con dos rehenes, report The Miami Herald.  “Tenía un tono de disgusto, como que se quería desahogar”, dijo Carl Zogby, vocero del Departamento de Policía de Hialeah. “Los negociadores no lograron entender de qué hablaba”.

Vargas murió a tiros la madrugada del sábado sin explicar qué lo motivó a cometer la peor masacre en la historia de Hialeah.

A lo largo del sábado, tanto los vecinos como las autoridades seguían armando el complejo retrato de este hombre de perfil bajo que mató a cinco de sus vecinos del edificio Todel Apartments, además de un padre de familia que se estacionaba al frente del edificio.

Los registros públicos indican que Vargas llegó a Estados Unidos en 1997. Para el 2004, el cubano obtuvo la ciudadanía estadounidense y se registró como votante del Condado Miami-Dade. Al igual que su madre, era demócrata y un votante activo.

Tras la masacre, los detectives de Hialeah registraron el apartamento y encontraron evidencia de que Vargas había encendido un montón de billetes. No está claro cuánto dinero quemó, aunque su madre dijo a las autoridades que Vargas había vaciado la cuenta de ahorros que compartían.

Algunos de los vecinos explicaron que uno de los motivos que pudo llevar a Vargas a cometer los asesinatos fue la difícil situación económica en la que se encontraba, que al parecer le llevaría a “perder el apartamento” en que vivía con su madre, según relató Dayana Galván.

Pero pocos vecinos sabían de la vida profesional de Vargas, quien se desplazaba en un Toyota Corolla color blanco. En realidad, muchos creían que trabajaba en un gimnasio por su vestuario regular de shorts y zapatos de ejercicio. Corría o hacía ciclismo diariamente.

HIALEAH

Pocos vecinos sabían que Vargas vivía con su madre, Esperanza Patterson, de 83 años.

Zogby dijo que la entrevista con Patterson no dio muchos resultados, debido a su edad y frágil memoria. La madre del asesino no sabía si su hijo había realmente recibido una citación judicial. Los registros de la Corte Civil de Miami-Dade no indican que Vargas había sido demandado.

Fuente: CONTRAINJERENCIA

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio