Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Auténtica maka con Furé. Por Madeleine Sautié

Rogelio Martínez Furé. Foto Ricardo López Hevia Una excelente oportunidad resulta asistir a la tertulia que conduce el etnólogo y poeta Rogelio Martínez Fu­ré los primeros viernes de cada mes en la sala Villena de la Uneac.

Por Madeleine Sautié/Granma.- Como sentarse en la más acogedora de las salas hogareñas, resulta asistir a la tertulia que conduce el etnólogo y poeta Rogelio Martínez Fu­ré los primeros viernes de cada mes en la sala Villena de la Uneac.

El confort, más allá de la comodidad de la estancia, lo aporta esencialmente el calor humano que en ella se respira. La mayoría de los makeros —llamados así a partir del nombre del espacio, La Maka con Furé— son habituales asistentes a esa cita con la cultura cubana, en la que siempre el saldo es acrecentar el orgullo de haber nacido en esta isla, mientras que los que se estrenan se retiran convencidos de que al maestro hay que escucharlo, porque cada uno de sus apuntes son principios inexorables a favor de la identidad nacional.

Feliz de poder contar con la presencia de la distinguida bailarina y cantante Zenaida Ar­men­teros, fundadora del Conjunto Folclórico Na­cio­nal, creado por el propio Furé, el  anfitrión no pue­de —ni se propone— esconder la admiración  que sie­nte por esta “princesa que nunca ha dejado de serlo” y que porta el Premio Nacional de Danza.

Las ponderaciones que le hiciera encajaron perfectamente en esta personalidad, “la más conocida en el mundo entero, de las artistas de las danzas contempor%

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio