Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

ARTISTA CUBANO DONA OBRA A EMBAJADA DE SU PAÍS EN DOMINICANA

El artista plástico cubano José Rodríguez Fuster donó hoy una imagen del Héroe Nacional de su país, José Martí, a la embajada de La Habana en República Dominicana, gesto que consideró necesario y largamente deseado.

 
Martí siempre nos acompaña, cada cosa que dijo e hizo tiene un valor enorme para los cubanos verdaderos, afirmó Fuster a los diplomáticos.
 
Estoy y estaré para defender la obra de la Revolución al precio que sea necesario, reiteró el artista, considerado un destacado luchador por la excarcelación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
 
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero permanecen presos desde su detención el 12 de septiembre de 1998, cuando vigilaban las acciones criminales de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.
 
El quinto condenado por ese motivo, René González, permaneció encarcelado hasta el 7 de octubre de 2011, cuando comenzó a cumplir tres años adicionales en suelo norteamericano bajo el régimen de libertad supervisada, pero ya se encuentra en Cuba tras renunciar a su ciudadanía estadounidense.
 
El embajador cubano, Alexis Bandrich, agradeció la donación de Fuster y se refirió brevemente a su obra y posición comprometida con la Revolución y causas nobles.
 
Interrogado por Prensa Latina, el artista precisó que la obra cedida es de materiales plásticos resistentes a las inclemencias climatológicas y en su realización también participó su colega y compatriota Agustín García
 
Fuente: Prensa Latina

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

La Habana se viste de luces y música por su quinto centenario

La gala cultural, que incluyó poesía, danza, música popular, folclórica, trova, bailable, entre otros, cerró con una lluvia de 16.000 fuegos artificiales. 

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

Masiva manifestación exige renuncia de primer ministro checo

El primer ministro, Andrej Babis, ha sido señalado de corrupción y actualmente es investigado por la justicia de su país. 

Presidente Nicolás Maduro denuncia masacre en Bolivia

"Hay que derrotar al fascismo intolerante, racista, que odia al pueblo", expresó el mandatario venezolano y destacó la lucha del pueblo de Bolivia contra el golpe de Estado.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio