Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

ARTISTA CUBANO DONA OBRA A EMBAJADA DE SU PAÍS EN DOMINICANA

El artista plástico cubano José Rodríguez Fuster donó hoy una imagen del Héroe Nacional de su país, José Martí, a la embajada de La Habana en República Dominicana, gesto que consideró necesario y largamente deseado.

 
Martí siempre nos acompaña, cada cosa que dijo e hizo tiene un valor enorme para los cubanos verdaderos, afirmó Fuster a los diplomáticos.
 
Estoy y estaré para defender la obra de la Revolución al precio que sea necesario, reiteró el artista, considerado un destacado luchador por la excarcelación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
 
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero permanecen presos desde su detención el 12 de septiembre de 1998, cuando vigilaban las acciones criminales de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.
 
El quinto condenado por ese motivo, René González, permaneció encarcelado hasta el 7 de octubre de 2011, cuando comenzó a cumplir tres años adicionales en suelo norteamericano bajo el régimen de libertad supervisada, pero ya se encuentra en Cuba tras renunciar a su ciudadanía estadounidense.
 
El embajador cubano, Alexis Bandrich, agradeció la donación de Fuster y se refirió brevemente a su obra y posición comprometida con la Revolución y causas nobles.
 
Interrogado por Prensa Latina, el artista precisó que la obra cedida es de materiales plásticos resistentes a las inclemencias climatológicas y en su realización también participó su colega y compatriota Agustín García
 
Fuente: Prensa Latina

Vistas: 98

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio