Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Artista británico dona obra dedicada al Che

Escrito por Redacción Central   de Radio Reloj
Lunes, 16 de Mayo de 2011 13:56

  La Habana. Cuba.- Un busto de Ernesto Che Guevara, elaborado por el reconocido escultor británico John Blakeley fue entregado a Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero, en un simbólico acto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana.

La pieza forjada en bronce a tamaño natural le fue encargada a Blakeley hace dos años cuando visitó el Centro de Estudios Che Guevara, y seis meses tomó la creación del molde de la figura y tres la fundición en metal.

Al comentar la escultura del Guerrillero Heroico, Aleida apuntó que lo importante es lo que el artista siente al hacer arte y eso le da un valor infinito porque es el sentimiento de un ser humano.

John Blakeley, antes de viajar a Cuba, dijo que nunca imaginó que una de sus esculturas pudiera ser colocada en la casa donde radica el Centro de Estudios, que preserva y difunde el legado de Ernesto Che Guevara.

 

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/60-cultural...

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Presidente de Venezuela revela captura de más mercenarios de Operación Gedeón

Hasta el jueves pasado, el Ministerio Público había detenido a 66 implicados en la incursión armada del pasado 3 de mayo, incluidos dos mercenarios estadounidenses.

Significado de la Revolución de Mayo para Argentina

Los hechos sucedidos desde el 18 al 25 de mayo de 1810 llevaron a la disolución del virreinato del Río de la Plata, poniendo en marcha el proceso de independencia argentino que culminaría el 9 de julio de 1816.

México pronostica pérdida de un millón de empleos por Covid-19

AMLO, sin embargo, aseguró que planea recuperarlos con un programa para generar al menos dos millones de trabajos.

Argentina extiende cuarentena por coronavirus hasta junio

El pasado sábado se confirmaron 704 casos, de los cuales el 98% se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de igual nombre.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio