Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Artista británico dona obra dedicada al Che

Escrito por Redacción Central   de Radio Reloj
Lunes, 16 de Mayo de 2011 13:56

  La Habana. Cuba.- Un busto de Ernesto Che Guevara, elaborado por el reconocido escultor británico John Blakeley fue entregado a Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero, en un simbólico acto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana.

La pieza forjada en bronce a tamaño natural le fue encargada a Blakeley hace dos años cuando visitó el Centro de Estudios Che Guevara, y seis meses tomó la creación del molde de la figura y tres la fundición en metal.

Al comentar la escultura del Guerrillero Heroico, Aleida apuntó que lo importante es lo que el artista siente al hacer arte y eso le da un valor infinito porque es el sentimiento de un ser humano.

John Blakeley, antes de viajar a Cuba, dijo que nunca imaginó que una de sus esculturas pudiera ser colocada en la casa donde radica el Centro de Estudios, que preserva y difunde el legado de Ernesto Che Guevara.

 

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/60-cultural...

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nativos de Brasil crean protocolo de consulta sobre la Amazonia

"El Estado tiene el deber de consultar a los pueblos indígenas antes de que entre en sus territorios", indicó el vicepresidente de la Asociación Hutukara Yanomami, Dário Yanomami.

Sigue restablecimiento de energía en el oriente y centro de Venezuela

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que la falla fue provocada por un ataque "de carácter electromagnético".

Profesores chilenos ponen fin a huelga tras casi dos meses

Los docentes adscritos al Colegio de Profesores de Chile mantendrán sus propuestas para dignificar su trabajo y mejorar el sistema educativo del país.

Moscú afirma que Surcorea puso en peligro a bombarderos rusos

Corea del Sur sostiene por su parte que los aviones militares rusos ingresaron a su espacio aéreo.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio