Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Artista británico dona obra dedicada al Che

Escrito por Redacción Central   de Radio Reloj
Lunes, 16 de Mayo de 2011 13:56

  La Habana. Cuba.- Un busto de Ernesto Che Guevara, elaborado por el reconocido escultor británico John Blakeley fue entregado a Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero, en un simbólico acto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana.

La pieza forjada en bronce a tamaño natural le fue encargada a Blakeley hace dos años cuando visitó el Centro de Estudios Che Guevara, y seis meses tomó la creación del molde de la figura y tres la fundición en metal.

Al comentar la escultura del Guerrillero Heroico, Aleida apuntó que lo importante es lo que el artista siente al hacer arte y eso le da un valor infinito porque es el sentimiento de un ser humano.

John Blakeley, antes de viajar a Cuba, dijo que nunca imaginó que una de sus esculturas pudiera ser colocada en la casa donde radica el Centro de Estudios, que preserva y difunde el legado de Ernesto Che Guevara.

 

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/60-cultural...

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Absuelven a Milagro Sala de una causa procesal en Argentina

"El Ministerio Público de la Acusación parecve haber advertido que no puede sostener las construcciones falaces que se hicieron para perseguir a Milagro Sala", indicó la representante legal de la dirigente, Paula Álvarez Carreras.

Congreso proclama a Fernández como presidente de Argentina

"El Congreso, reunido en Asamblea, resuelve declarar electo presidente de la nación argentina por eltérmino constitucional del 10 de diciembre de 2019 y 2023 al ciudadano Alberto Ángel Fernández", proclamó el poder legislativo.

¿Por qué tiene un carácter racista el golpe de Estado en Bolivia?

Bolivia logró salir adelante y alcanzar favorables índices económicos con un líder indígena, pero un golpe de Estado con fines de segregación racial pone en peligro más de una década de avances sociales.

Evo Morales a teleSUR: Golpe de Estado es una conspiración política y económica

El mandatario boliviano aseveró que el golpe de Estado en su contra viene de Estados Unidos, cuyo Gobierno reconoció a una senadora que se autoproclamó presidenta por encima de la Constitución. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio