Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Los protagonistas para el desarrollo del reciente Encuentro de ARTECO: Un camino hacia la sostenibilidad posible en el sector cultural, permitieron incrementar las capacidades de actores culturales diversos desde el rol transformador de la cultura, participando de manera proactiva en los procesos de desarrollo en Cuba y de gestión de iniciativas artísticas y socio-culturales.

 

Este proyecto coordinado por el CIERIC y co-financiado por la Unión Europea, compartió e intercambió  acerca de los resultados y aprendizajes del proceso, así como los desafíos y nuevas proyecciones para el perfeccionamiento del  modelo cultural cubano mediante formas     de gestión sostenibles.

 

La experiencia ARTECO tiene el acompañamiento del Instituto Cubano de Investigación Cultual Juan Marinello y son beneficiados el Centro Memorial Marthin Luther King Jr;  el Proyecto Sociocultural Comunitario Imagen 3; la Comunidad Artística Casa Yeti y la  Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC y su Proyecto Escaramujo.

 

Los avances se aprecian en los modelos de gestión de las iniciativas, entre los que se recuperan: la participación en ARTICULARTE, que desde sus inicios, facilitó la aproximación a una nueva manera de hacer, la pertinencia de las iniciativas en sus ámbitos de actuación y comunidades, nuevas relaciones y vínculos de trabajo.

 

Sin dudas, este proyecto abrió una puerta para continuar el trabajo en la construcción de un sujeto colectivo, conformándose una Plataforma Cultural que aglutina actores diversos y un sistema de trabajo que involucra a varios actores, instituciones y prácticas culturales, en un clima de comprensión e integración de muchos y de prácticas  intersectoriales y multidisciplinarias.

 

 

Consejo Nacional de Casas de Cultura

http://casasdecultura.cult.cu

 

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio