Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un grano de poesía es suficiente para perfumar un siglo.
José Martí

La Misión Milagro no deja de ser uno de los programas más hermosos de la humanidad y los testimonios de sus protagonistas nos enseñan sobre esta gesta sin parangón en la Historia Universal. Desde su nacimiento en Venezuela en aquel verano del año 2004, a propuesta del máximo líder cubano, Fidel Castro y con decidido apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, se hace realidad por la voluntad política de los dos pueblos y posteriormente se extiende otros países en la lucha por la eliminación de la ceguera prevenible.
Al consultar la bibliografía sobre el tema según estimados de la Organización Mundial de la Salud, existen en el orbe más de 37 millones de personas ciegas por causas prevenibles, de las que más de un millón y medio son niños menores de 16 años.
La cantidad de casos varía en relación al grado de desarrollo económico de cada país. Mientras que para los países desarrollados la prevalencia de ceguera es de un 0.25%, en países con economía y servicios de salud muy pobres llega a alcanzar el 1% de la población.
Para resolver ese problema se necesita operar anualmente entre dos mil y cuatro mil pacientes por millón de habitantes. En Venezuela antes de la Misión Milagro la cifra total en el país no llegaba a cinco mil, lo cual ocasionó, en un país de más de 24 millones, una deuda social increíble. A partir de que se inicia la Misión Milagro en el 2004 y que se incorporan los especialistas venezolanos en el 2005 con el Convenio Sandino, la cifra se elevó a más de cien mil operaciones anuales.
En estos momentos más de tres millones de personas han recuperado la visión por la Misión Milagro en varios países del área, de ellos más de un millón venezolanos. A dos años de la desaparición física de Hugo Chávez, esta hoy más presente que nunca.

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Caravana de migrantes cruza río Suchiate para entrar a México

Este colectivo atravesó por un camino de terracería en la frontera entre Guatemala y México, y después pasaron por el río Suchiate para ingresar a Chiapas.

Pueblo venezolano repudia imperialismo e intervención de EE.UU.

Los movimientos sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos se moviliza a propósito de cumplirse 62 años de la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

México atiende un probable caso de coronavirus en Michoacán

Las autoridades michoaquenses dieron a conocer que el posible infectado con la cepa 2019-nCoV, es un estudiante de nacionalidad china que arribó a México hace diez días.

Frente Polisario condena intento expansionista marroquí

Marruecos pretende anexionarse las aguas territoriales adyacentes a las Islas Canarias y otros territorios españoles, sostuvo el responsable del Comité de Relaciones Exteriores del Frente Polisario.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio