Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Un grano de poesía es suficiente para perfumar un siglo.
José Martí

La Misión Milagro no deja de ser uno de los programas más hermosos de la humanidad y los testimonios de sus protagonistas nos enseñan sobre esta gesta sin parangón en la Historia Universal. Desde su nacimiento en Venezuela en aquel verano del año 2004, a propuesta del máximo líder cubano, Fidel Castro y con decidido apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, se hace realidad por la voluntad política de los dos pueblos y posteriormente se extiende otros países en la lucha por la eliminación de la ceguera prevenible.
Al consultar la bibliografía sobre el tema según estimados de la Organización Mundial de la Salud, existen en el orbe más de 37 millones de personas ciegas por causas prevenibles, de las que más de un millón y medio son niños menores de 16 años.
La cantidad de casos varía en relación al grado de desarrollo económico de cada país. Mientras que para los países desarrollados la prevalencia de ceguera es de un 0.25%, en países con economía y servicios de salud muy pobres llega a alcanzar el 1% de la población.
Para resolver ese problema se necesita operar anualmente entre dos mil y cuatro mil pacientes por millón de habitantes. En Venezuela antes de la Misión Milagro la cifra total en el país no llegaba a cinco mil, lo cual ocasionó, en un país de más de 24 millones, una deuda social increíble. A partir de que se inicia la Misión Milagro en el 2004 y que se incorporan los especialistas venezolanos en el 2005 con el Convenio Sandino, la cifra se elevó a más de cien mil operaciones anuales.
En estos momentos más de tres millones de personas han recuperado la visión por la Misión Milagro en varios países del área, de ellos más de un millón venezolanos. A dos años de la desaparición física de Hugo Chávez, esta hoy más presente que nunca.

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Dilma Rousseff pide liberación inmediata del exmandatario Lula

"Caminé con el presidente Lula por todo Brasil y vi situaciones fantásticas. La gente pobre de nuestro país tiene confianza en él y la certeza de que no fracasará", acotó.

Con más de 13 millones de firmas culmina campaña "No More Trump"

Hasta el pasado jueves, el mandatario venezolano aseguró que alrededor de 12 millones de personas habían firmado en la campaña "No More Trump".

Atentado en la provincia siria de Alepo deja 11 muertos

El Gobierno sirio ha condenado la presencia de tropas turcas en el norte de la gobernación de Alepo.

Policía de Hong Kong dispersa manifestación tras enfrentamiento

Las autoridades hongkonesas y chinas repudiaron la continuidad de los disturbios y actos de vandalismo a la propiedad pública, que pone en riesgo la estabilidad de la isla.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio