Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Aprueba el Cabildo de Gran Canaria moción contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Las Palmas, 29 de abril.- El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad una moción presentada de conjunto por los grupos Nueva Canarias, Partido Socialista Canario-PSOE y Podemos contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El portavoz del Grupo Nueva Canarias en el órgano de gobierno insular, Carmelo Ramírez, al hacer la presentación señaló que “Canarias en general, y Gran Canaria en particular quiere mostrar su compromiso con la proximidad y los vínculos fraternales e históricos que nos unen con el pueblo de Cuba”.

El texto “muestra su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los EE.UU. de América mantiene contra Cuba y se pronuncia por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos".

El documento aprobado será elevado a la Representación de la ONU en España, al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a las Embajadas en España de Estados Unidos y Cuba, al Consulado de Cuba en Las Palmas de Gran Canaria, al Gobierno de Canarias, así como al resto de cabildos y ayuntamientos de Canarias.

Foto de Consulado De Cuba En Islas Canarias.

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Marchan en EE.UU. en rechazo a la Ley Jones en Puerto Rico

Los asistentes a la concentración exigen una reforma legislativa para liberar a Puerto Rico de la Ley Jones, la cancelación de la deuda y la reconstrucción de la isla. 

ONU celebra el Día Mundial del Saneamiento

Casi 4.500 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a inodoros que eliminen los residuos de manera eficiente. 

Asesinan a vicepresidente de canal televisivo en México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investigará el homicidio Lagos. 

Más de 46 muertos ha dejado sabotaje eléctrico en Venezuela

En lo que va de 2017, las autoridades venezolanas han reportado unos 46 fallecidos y 381 detenidos por el saboteo del sistema eléctrico. 

Piñera y Guillier van a segunda vuelta en presidenciales de Chile

Ambos candidatos se medirán en una segunda vuelta electoral el próximo 17 de diciembre.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio