Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Aprueba el Cabildo de Gran Canaria moción contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Las Palmas, 29 de abril.- El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad una moción presentada de conjunto por los grupos Nueva Canarias, Partido Socialista Canario-PSOE y Podemos contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El portavoz del Grupo Nueva Canarias en el órgano de gobierno insular, Carmelo Ramírez, al hacer la presentación señaló que “Canarias en general, y Gran Canaria en particular quiere mostrar su compromiso con la proximidad y los vínculos fraternales e históricos que nos unen con el pueblo de Cuba”.

El texto “muestra su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los EE.UU. de América mantiene contra Cuba y se pronuncia por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos".

El documento aprobado será elevado a la Representación de la ONU en España, al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a las Embajadas en España de Estados Unidos y Cuba, al Consulado de Cuba en Las Palmas de Gran Canaria, al Gobierno de Canarias, así como al resto de cabildos y ayuntamientos de Canarias.

Foto de Consulado De Cuba En Islas Canarias.

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tribunal español admite recurso de amparo de Puigdemont y Comín

"El Pleno del Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo de Puigdemont y Comín contra la decisión del Tribunal Supremo que denegó medidas cautelares para ser proclamados como diputados electos al Parlamento Europeo", indicó el tribunal.

Ceden concesión a gobierno mexicano para búsqueda de mineros

“Le solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos entregara la concesión, que ayudara, y nos respondió de manera afirmativa”, aseguró el jefe de Estado.

Twitazo en pro de la democracia en Bolivia

A través del twitazo mundial #HabilitenLaDemocracia, repudian los intentos del gobierno de facto de boicotear las campañas electorales del MAS, organización política, donde según encuestas nacionales, lidera la intención votos en la población.

TSE de Bolivia presenta posiciones en papeleta electoral

La alianza Creemos encabeza la boleta, mientras le siguen Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento al Socialismo (MAS) y el Frente Para la Victoria (FPV).

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio