Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Aprueba el Cabildo de Gran Canaria moción contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Las Palmas, 29 de abril.- El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad una moción presentada de conjunto por los grupos Nueva Canarias, Partido Socialista Canario-PSOE y Podemos contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El portavoz del Grupo Nueva Canarias en el órgano de gobierno insular, Carmelo Ramírez, al hacer la presentación señaló que “Canarias en general, y Gran Canaria en particular quiere mostrar su compromiso con la proximidad y los vínculos fraternales e históricos que nos unen con el pueblo de Cuba”.

El texto “muestra su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los EE.UU. de América mantiene contra Cuba y se pronuncia por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos".

El documento aprobado será elevado a la Representación de la ONU en España, al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a las Embajadas en España de Estados Unidos y Cuba, al Consulado de Cuba en Las Palmas de Gran Canaria, al Gobierno de Canarias, así como al resto de cabildos y ayuntamientos de Canarias.

Foto de Consulado De Cuba En Islas Canarias.

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Más de mil bomberos luchan contra incendios forestales en Portugal

Los incendios forestales, se declararon la tarde del sábado en tres frentes en la región de Castelo Branco, 200 kilómetros al norte de Lisboa.

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos tres muertos

Alrededor de 150 millones de personas han sido afectados por las altas temperaturas que se registran en EE.UU.

Ucrania acude a las urnas para elegir nuevo parlamento

Según los sondeos sobre intención de voto, Servidor del Pueblo será el ganador de las elecciones parlamentarias, con un 52 por ciento de los votos.

Manny Pacquiao se consagra campeón wélter de la AMB

Durante su carrera profesional Manny Pacquiao ha sido campeón en ocho divisiones diferentes.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio