Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Aprueba el Cabildo de Gran Canaria moción contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Las Palmas, 29 de abril.- El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad una moción presentada de conjunto por los grupos Nueva Canarias, Partido Socialista Canario-PSOE y Podemos contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El portavoz del Grupo Nueva Canarias en el órgano de gobierno insular, Carmelo Ramírez, al hacer la presentación señaló que “Canarias en general, y Gran Canaria en particular quiere mostrar su compromiso con la proximidad y los vínculos fraternales e históricos que nos unen con el pueblo de Cuba”.

El texto “muestra su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los EE.UU. de América mantiene contra Cuba y se pronuncia por unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la libertad y la cooperación entre ambos pueblos".

El documento aprobado será elevado a la Representación de la ONU en España, al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a las Embajadas en España de Estados Unidos y Cuba, al Consulado de Cuba en Las Palmas de Gran Canaria, al Gobierno de Canarias, así como al resto de cabildos y ayuntamientos de Canarias.

Foto de Consulado De Cuba En Islas Canarias.

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio