Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Apoya ALBA-TCP restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE. UU. (+ Comunicado PorTelesur

Apoya ALBA-TCP restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE. UU. (+ Comunicado)

El ALBA-TCP indicó que la reapertura de la embajada cubana en EE.UU. reivindica la dignidad histórica del pueblo en su lucha soberana.

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebró mediante un comunicado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) tras la reapertura de embajadas en sus respectivas capitales.

 

En el texto, el ALBA-TCP indicó que este hecho reivindica la dignidad histórica del pueblo cubano en su lucha soberana.

 

Asimismo, en el comunicado hace un llamado “a que se levante de forma inmediata el inhumano, injusto e ilegal bloqueo que por más de medio siglo ha pretendido doblegar al pueblo cubano y se le devuelva el territorio ocupado, contra su voluntad, por la Base Naval de Guantánamo”.

 

A continuación el texto íntegro:

 

COMUNICADO

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA-TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP)

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebra el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América, hecho que reivindica la dignidad histórica del pueblo cubano en su lucha soberana.

 

El reconocimiento, por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, del fracaso rotundo de las sanciones unilaterales contra el pueblo cubano ratifica la postura consecuente e inquebrantable de la Revolución Cubana ante el mundo. La firme convicción de Fidel junto a su pueblo los coloca del lado correcto de la historia. Recordamos las palabras de José Martí, insigne luchador por la independencia cubana: “ Una idea justa que aparece, vence ”.

 

Hacemos un llamado a que se levante de forma inmediata el inhumano, injusto e ilegal bloqueo que por más de medio siglo ha pretendido doblegar al pueblo cubano y se le devuelva el territorio ocupado, contra su voluntad, por la Base Naval de Guantánamo. Del mismo modo, expresamos nuestro profundo rechazo al intervencionismo de cualquier tipo en América Latina y el Ca

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Al menos 104 detenidos dejan primera semana de protestas en Cataluña

Un total de 28 ciudadanos están bajo prisión provisional y los otros 76 tienen libertad con medidas cautelares, señaló un comunicado del tribunal catalán. 

Parlamento británico descarta nueva votación del acuerdo UE-Johnson

A falta de solo 10 días para el 31 de octubre, plazo fijado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el acuerdo está de nuevo en riesgo. 

Presidente de Uruguay sostiene reunión con Daniel Martínez

Martínez informó que el actual jefe de Estado se encuentra en condiciones óptimas de salud, "fue un encuentro de afecto y reconocimiento, una reunión de amigos con mate", agregó. 

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio