Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Apoya ALBA-TCP restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE. UU. (+ Comunicado PorTelesur

Apoya ALBA-TCP restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE. UU. (+ Comunicado)

El ALBA-TCP indicó que la reapertura de la embajada cubana en EE.UU. reivindica la dignidad histórica del pueblo en su lucha soberana.

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebró mediante un comunicado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) tras la reapertura de embajadas en sus respectivas capitales.

 

En el texto, el ALBA-TCP indicó que este hecho reivindica la dignidad histórica del pueblo cubano en su lucha soberana.

 

Asimismo, en el comunicado hace un llamado “a que se levante de forma inmediata el inhumano, injusto e ilegal bloqueo que por más de medio siglo ha pretendido doblegar al pueblo cubano y se le devuelva el territorio ocupado, contra su voluntad, por la Base Naval de Guantánamo”.

 

A continuación el texto íntegro:

 

COMUNICADO

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA-TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP)

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebra el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América, hecho que reivindica la dignidad histórica del pueblo cubano en su lucha soberana.

 

El reconocimiento, por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, del fracaso rotundo de las sanciones unilaterales contra el pueblo cubano ratifica la postura consecuente e inquebrantable de la Revolución Cubana ante el mundo. La firme convicción de Fidel junto a su pueblo los coloca del lado correcto de la historia. Recordamos las palabras de José Martí, insigne luchador por la independencia cubana: “ Una idea justa que aparece, vence ”.

 

Hacemos un llamado a que se levante de forma inmediata el inhumano, injusto e ilegal bloqueo que por más de medio siglo ha pretendido doblegar al pueblo cubano y se le devuelva el territorio ocupado, contra su voluntad, por la Base Naval de Guantánamo. Del mismo modo, expresamos nuestro profundo rechazo al intervencionismo de cualquier tipo en América Latina y el Ca

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rusia ratifica su posición a favor de un mundo multipolar

Rusia rechazó a las intenciones hegemónicas de Estados Unidos, destacando a su vez los nuevos centros de influencia en la comunidad internacional.

Palestina demanda crímenes de guerra de Israel ante la CPI

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) solicita respaldo internacional para impulsar demanda por crímenes israelíes frente a la Corte Penal Internacional (CPI).

Nicaragua fortalece relaciones bilaterales con Turquía y Catar

Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

Emiten orden para allanar casa de gobernador de Puerto Rico

El Departamento de Justicia, Mariana Cobián no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio