Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Amnistia Internacional reporta sobre los periodistas pagados

Yellow Ribbon banner art
Jueves, 1 de mayo de 2014
Reporte de Amnistía Internacional sobre los Cinco Cubanos destaca el asunto de los periodistas pagados por el gobierno de EEUU
       Una de las más significantes presentaciones hechas en la Comisión Internacional de Investigación en Londres sobre el caso de los Cinco Cubanos fue hecha por Angela Wright, secretaria de Amnistía Internacional. A.I. ha revelado su reporte completo el cual puede leerse haciendo clic aquí.
       A través de su investigación revisando la historia legal del caso, Amnistía Internacional ha notado por ejemplo, que el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones en Atlanta, el cual ordenó un nuevo juicio para Los Cinco (el que luego fue revertido por el pleno de la Corte), decretó de que la evidencia sometida en apoyo a la moción para el cambio de la sede fue "masiva".
       Amnistía se concentra en el hecho de que los periodistas de Miami, quienes reportaron antes y durante el juicio de los Cinco cubanos con prejuicio inflamatorio en contra de ellos -- estaban en las nóminas del gobierno de Estados Unidos. Esta ultrajante, flagrante y provocativa situación era completamente desconocida durante el juicio.
REPORTEROS_2_ESP
"Las nuevas pruebas que han sido descubiertas después del juicio -- las del pago a periodistas por hacer artículos prejuiciosos contra los acusados durante el juicio -- también plantean inquietudes sobre la igualdad de armas en lo atinente a la orquestación de obstáculos en los medios -- y muy probablemente en el propio sitio de juicio además según lo que hemos visto -- a favor de la fiscalía por parte del gobierno, sin que sabían los acusados".
Amnistía Internacional

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos colectivamente ha dedicado miles de horas investigando y solicitando a través del Acta de Libertad de Información de que expongan los pagos secretos por el gobierno de EEUU a decenas de reporteros de Miami. Hemos investigado a los periodistas, procesado cientos de artículos y reportajes difundidos por los medios que envenenaron la atmósfera en Miami. Nuestro trabajo en el caso de los reporteros pagados ha contribuido grandemente a las evidencias presentadas por el grupo de defensa en las apelaciones de Habeas Corpus de Gerardo, Ramón y Antonio. Las pruebas demuestran que un juicio justo en Miami era imposible.
       ¡AHORA! Un nuevo reporte de esas investigaciones de 559 páginas producido por El Comité Nacional está disponible aquí; una versión en inglés también está disponible aquí.
       Pedimos a usted a hacer una donación para ayudarnos en continuar nuestro esfuerzo, en el crítico trabajo de investigación que todavía hacemos y en la campaña popular de movilización.
       Somos un comité de voluntarios, pero nuestra habilidad de continuar el trabajo investigativo, su distribución a entidades politicas populares y legales, igual que nuestra campaña movilizadora por los Cinco, depende de donaciones.
       Si puede hacer una donación, de cualquier cantidad, hágalo ahora haciendo "click" en el boton abajo que dice "Donar". ¡Gracias por su apoyo!
Para Donar
Comité Nacional por la Libertad de los Cinco  
Email: info@freethefive.org * web: www.freethefive.org * Tel: 415-821-6545

 Like us on Facebook Follow us on Twitter

Gray

National Committee To Free The Cuban Five | 2969 Mission St. | San Francisco | CA | 94110

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Analista: Gobierno de Duque no puede tener evaluación positiva

El primer año de mandato de Duque se ha caracterizado por políticas de privatización, austeridad y una tendencia a desconectarse de la realidad colombiana.

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

Oso hormiguero huye de las llamas de la Amazonía

La foto de un oso hormiguero escapando del fuego de la Amazonía insta al mundo actuar lo más pronto para que no se siga destruyendo el pulmón del mundo.

Lula agradece apoyo popular a 500 días de resistencia

A través de su misiva el expresidente Lula da Silva alentó a la colectividad de esa nación suramericana a luchar por un Brasil mejor. 

 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio