Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Amistoso encuentro entre líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el Presidente de Irán (+Fotos y Video)

Fidel-presidente Iran

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la tarde de este lunes la visita del Excelentísimo Señor Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un fraternal intercambio, el distinguido visitante expresó su satisfacción por visitar a Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos.
El líder de la Revolución cubana y el Presidente iraní coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional, y subrayaron la importancia de la producción de alimentos en un mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz, y el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos, en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales.
Fidel y Hassan Rouhani concluyeron el amistoso encuentro con los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba.
El distinguido visitante expresó su satisfacción por visitar a Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos. Foto: Alex Castro
Fidel-presidente Iran2
alt
alt
Conversaciones oficiales
También este lunes, el Excelentísimo Señor Dr. Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a Cuba, fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. 
En un ambiente de cordialidad, los Presidentes de Cuba e Irán dialogaron sobre el buen estado de las relaciones entre ambos países y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio entre las dos naciones. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas del acontecer regional e internacional.
En presencia de ambos mandatarios, se suscribió un Memorando de Entendimiento para la cooperación en varios sectores.
Roberto Morales, ministro cubano de Salud Pública, y Seyed Hasan Ghazizadeh Hashemi, titular de Salud y Educación Médica de la nación persa, firmaron el instrumento jurídico que abarca las esferas de la salud, investigación, educación y tecnología médica. 
Como parte de la visita oficial del mandatario iraní a Cuba también se suscribirán acuerdos marcos para la colaboración en los campos de la biomedicina, bioagricultura y el desarrollo e investigación veterinaria; un memorando de cooperación interbancaria y una carta de intención para la producción conjunta de la vacuna Pentavalente. 
Con anterioridad, el dignatario persa fue recibido por el Presidente cubano Raúl Castro en la sede del Consejo de Estado, donde sostuvieron conversaciones oficiales. 
El dignatario persa partirá mañana hacia Estados Unidos para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
Cuba e Irán establecieron relaciones diplomáticas el 8 de agosto de 1979, las cuales se han caracterizado por la amistad y cooperación entre ambas naciones.
La Habana ha reiterado su apoyo al derecho de Irán y otros estados al desarrollo de la tecnología nuclear con fines pacíficos, así como también la oposición a las sanciones y medidas coercitivas unilaterales en todos los ámbitos, en particular el financiero, impuestas contra esa nación.
Teherán, por su parte, mantiene su condena al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Vistas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Al menos 104 detenidos dejan primera semana de protestas en Cataluña

Un total de 28 ciudadanos están bajo prisión provisional y los otros 76 tienen libertad con medidas cautelares, señaló un comunicado del tribunal catalán. 

Parlamento británico descarta nueva votación del acuerdo UE-Johnson

A falta de solo 10 días para el 31 de octubre, plazo fijado para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el acuerdo está de nuevo en riesgo. 

Presidente de Uruguay sostiene reunión con Daniel Martínez

Martínez informó que el actual jefe de Estado se encuentra en condiciones óptimas de salud, "fue un encuentro de afecto y reconocimiento, una reunión de amigos con mate", agregó. 

Bolivianos ratifican apoyo a Evo Morales en primera vuelta

El presidente Morales ganó las elecciones en las que se presentó (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta, por lo que tiene la oportunidad de ampliar su mandato por cinco años.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio