Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Alianza Martiana apoya al pueblo bolivariano y rinde homenaje a la Brigada Antonio Maceo

Nota de Prensa
Alianza Martiana
28 de agosto de 2017
Envía: Andrés Gómez

Fotos y videos. Carlos Rafael Diéguez

SAM_0053 SAM_0060 SAM_0075 SAM_0081 SAM_0082 SAM_0084 SAM_0100 SAM_0104 SAM_0106

Miami.- A pesar de intensos aguaceros, en la tarde del domingo 27 de agosto, tuvo lugar una reunión organizativa general, que agrupó a más de medio centenar de miembros, convocada por las organizaciones de la emigración cubana que en esta ciudad integran la coalición Alianza Martiana.

La reunión, que se realizó en el local de la Alianza y estuvo dedicada a los 40 años de continuo trabajo en Estados Unidos de la Brigada Antonio Maceo, organización integrante de la Alianza, trató sobre el comienzo de los arreglos sobre nuestra participación en el próximo IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en EE.UU. a celebrarse el 28 de octubre en la ciudad de Washington, así como de nuestra participación en la celebración de los 40 años de continuo trabajo de la Brigada Antonio Maceo que tendrá lugar en La Habana en el mes de diciembre.

Los miembros de las organizaciones integrantes de la Alianza hemos participado en incontables actividades políticas durante largos años en la ciudad de Washington exigiendo ante el Congreso y las diferentes administraciones estadounidenses por el cese de su política de agresión permanente contra el pueblo cubano.

Durante los últimos años hemos participado anualmente en las reuniones que han tenido lugar en esa capital convocando a los cubanos residentes en este país para forjar mejores vínculos entre nosotros para así hacer más efectivo nuestro trabajo en defensa del derecho del pueblo cubano a vivir y desarrollarse en paz.

Por la alarmante y perturbadora actual etapa de la política injerencista del gobierno de EE.UU. contra el pueblo venezolano y su proceso revolucionario el primer tema tratado en la reunión fue un claro análisis de la actualidad venezolana y sobre la responsabilidad de los que en el extranjero apoyamos el proceso liberador bolivariano, a cargo de Manuel Valera, presidente del Círculo Bolivariano de Miami, organización integrante de la Alianza Martiana.

Oradores también fueron Max Lesnik, director de Radio Miami y directivo de la Alianza Martiana y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, quienes trataron de temas de importante interés relacionados a las posibles medidas del gobierno del presidente Trump que afectarán negativamente las posibilidades de mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, especialmente aquellas relacionadas con el desmantelamiento del Bloqueo, que se suponen serán anunciadas por los Departamentos del Tesoro y Estado estadounidenses a mediados del próximo mes de septiembre.

No quedó duda, como resultado de esta otra actividad, el inclaudicable compromiso en la defensa de los derechos a la independencia y autodeterminación de nuestro pueblo, así como con la de los demás pueblos hermanos de Nuestra América.///

Compartir:

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Asesinan a dos militantes del MST en Paraíba, Brasil

Dos militantes del Movimiento sin Tierra (MST) de Brasil fueron asesinados la noche del sábado en el campamiento Don José María Pires. 

China convoca al embajador de EE.UU. por caso Huawei

El Gobierno de China convocó al embajador de Estados Unidos para entregarle una nota de protesta por la detención de la vicepresidenta de Huawei. 

Túpac Katari: Los exitosos 5 años del satélite de Bolivia

El director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial aseguró que en 5 años el satélite Túpac Katari ha generado 100 millones de dolares en ganancias al Estado

Venezuela desarrolla jornada de elecciones municipales

Más de 20 millones de venezolanas y venezolanos están convocados a participar en las elecciones de concejales este domingo.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio