Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Como parte de las actividades previstas en Cuba a propósito de celebrase el Día de la Rebeldía Nacional por los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes, los jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el mandatario de Uruguay, José Mujica, observador de la ALBA, acompañan a Raúl Castro, presidente de Cuba a presentar una ofrenda floral al héroe nacional, José Martí.

Líderes del ALBA rinden homenaje a Martí

Tras presenciar  el relevo de la guardia de honor y oír el himno de la República de Cuba, los Jefes de Estado Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Evo Morales, Ralph Gonsalves de San Vicente y las Granadinas, Roosevelt Skerrit de Dominica y Baldwin Spencer de Antigua y Barbuda, acompañaron a Raúl en la colocación de la ofrenda floral, para luego cada uno de ellos dejarle una rosa blanca, al amigo sincero, a José Martí.

Cumplido con el protocolo los mandatario caminaron hasta la entrada del Panteón  que guarda los restos de Martí y siguieron compartiendo impresiones.

Como parte de los actos que recuerdan la rebeldía de la juventud y del pueblo cubano, este 26 de julio desde muy temprano se iniciaron las actividades con importantes reflexiones desde el Cuartel Moncada.

Fuente: Cubadebate

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Incendio en estudio de animé en Japón deja más de 30 muertos

El fuego comenzó a las 10H35 (hora local) mientras al menos 70 empleados se encontraban trabajando en el estudio. 

5.000 maestros cubanos regresan al aula por aumento salarial

Tras anunciarse un aumento salarial para el sector presupuestado en Cuba, más de 5.000 maestros inactivos solicitaron reincorporarse a la profesión.

Noruega informa sobre continuidad de diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

El Gobierno de Noruega precisó en un comunicado que estas conversaciones forman parte de la mesa establecida de forma continua.

España: Pedro Sánchez veta a Pablo Iglesias de su Gobierno

"Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente de Gobierno que confíe en la democracia española y que la defienda", dijo el presidente español.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio