Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Como parte de las actividades previstas en Cuba a propósito de celebrase el Día de la Rebeldía Nacional por los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes, los jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el mandatario de Uruguay, José Mujica, observador de la ALBA, acompañan a Raúl Castro, presidente de Cuba a presentar una ofrenda floral al héroe nacional, José Martí.

Líderes del ALBA rinden homenaje a Martí

Tras presenciar  el relevo de la guardia de honor y oír el himno de la República de Cuba, los Jefes de Estado Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Evo Morales, Ralph Gonsalves de San Vicente y las Granadinas, Roosevelt Skerrit de Dominica y Baldwin Spencer de Antigua y Barbuda, acompañaron a Raúl en la colocación de la ofrenda floral, para luego cada uno de ellos dejarle una rosa blanca, al amigo sincero, a José Martí.

Cumplido con el protocolo los mandatario caminaron hasta la entrada del Panteón  que guarda los restos de Martí y siguieron compartiendo impresiones.

Como parte de los actos que recuerdan la rebeldía de la juventud y del pueblo cubano, este 26 de julio desde muy temprano se iniciaron las actividades con importantes reflexiones desde el Cuartel Moncada.

Fuente: Cubadebate

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

EE.UU. realiza la séptima ejecución federal en tres meses

La ejecución del afroamericano Christopher Vialva fue la decimocuarta ejecución del año en EE.UU, siete federales y siete estatales.

Guatemala: 62 años de cárcel al asesino de activista indígena

El asesinato de Juana Raymundo Rivera ocurrió en medio de una ola de asesinatos de al menos ocho líderes indígenas y campesinos.

Argentina registra nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Con 678.266 casos de coronavirus, Argentina se convirtió en el noveno país con más contagios a nivel mundial.

Colombia supera los 790.000 casos y roza los 25.000 decesos por coronavirus

Colombia se ubica entre los primeros diez países afectados por la pandemia en cuanto a los contagios y el es el tercero de América Latina.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio