Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Alarcón en Telesur: Cuba no espera “cambio significativo” con elecciones EEUU

Ricardo Alarcón (foto Virgilio Ponce archivo)

Salga quien salga de las urnas electorales de las presidenciales de EE.UU. en noviembre, no va a producirse ningún cambio significativo en la visión del Estado norteamericano respecto a Cuba, afirmó el viernes el presidente de la Asamblea General de Cuba, Ricardo Alarcón.

‘‘Yo no creo que tenga consecuencias significativas”, señaló, en una entrevista con ˈTelesurˈ, la máxima autoridad del órgano legislativo cubano, en alusión a la elección del próximo ocupante de la Casa Blanca.

Analizando a los aspirantes a la presidencia, el demócrata y actual presidente de EE.UU., Barack Obama, y el republicano, Mitt Romney, el titular latinoamericano se refirió a las afirmaciones lanzadas por ambos, y declaró que, en su opinión, Mitt Romney “está comprometido con una política muy a la derecha no solo para Cuba, sino con todo el mundo”.

Respecto a Obama, Alarcón calificó su política de más dúctil, sin embargo, no dejó de mencionar que en el fondo “se propone liquidar a la Revolución Cubana, pero con suavidad”.

En otra parte de sus declaraciones el parlamentario cubano sacó a colación la situación en la que se encuentran los cinco presos cubanos en EE.UU., cuyo indulto puede darse solamente con Obama “porque es un buen jurista, conoce de hecho los cargos de sustancia que se presentaron contra nuestros compañeros”.

Tras la victoria de la Revolución Cubana (el 1 de enero de 1959) y la llegada al poder del líder de ésta Fidel Castro, Washington aplicó un embargo comercial, económico y financiero contra La Habana (octubre de 1960) por las políticas antimperialistas del nuevo Gobierno cubano.

A pesar de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha rechazado cada año el severo embargo de Washington contra La Habana y ha destacado la necesidad de poner fin a esta política restrictiva, EE.UU. ha hecho caso omiso al respecto y sigue justificando su política acusando a Cuba de violar los derechos humanos.

Alarcón señaló que como parte del reconocimiento del panorama actual del mundo, Cuba ha iniciado una serie de procesos para cambiar ciertas situaciones que en su momento estuvieron justificadas.

“Cuba está inmersa en un proceso de cambios, una actualización del sistema político y social”, aseveró. Resaltó que la Isla caribeña se está adaptando a la realidad actual.

Muestra de ello es la ley de inmigración que se ha impulsado con la intención de normalizar el ingreso y salida al país, sin embargo señaló que en la actualidad la situación de migración es normal en comparación a otros países.

El presidente de la instancia legislativa puntualizó que al cambiar la realidad de la Europa Oriental también comenzó un proceso de cambios, que incluso se ha profundizado en las últimas décadas.

“Cuba tiene que adecuarse a todos esos cambios, y de superar algunas cosas que estuvieron justificadas en su momento”, afirmó.

Agregó que los cambios que se han generado vienen dado al carácter democrático del gobierno y como muestra de ello señaló que “la Asamblea Nacional no aprueba sin haber consultado antes a la población en todo el país”.

Fidel está muy bien

Alarcón ratificó que la salud del líder cubano Fidel Castro “está muy bien” e incluso señaló que él mismo bromea acerca de su estado haciendo referencia al carácter sensacionalista de algunos medios de comunicación.

“Él está muy bien, con gran espíritu y sentido del humor. Preocupado por el mundo, y la paz mundial. Aunque le dé rabia a mucha gente, Fidel está muy bien”.

HISPANTV / AVN

Fuente: Contrainjerencia

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Senador brasileño Gomes fue baleado durante protesta policial

Ciro Gomes, hermano del legislador herido, informó que “Cid no corre el riesgo de morir”.

Presidente Maduro anuncia medidas para garantizar defensa de industria petrolera venezolana

El mandatario venezolano informó sobre dos decretos que se adoptarán para facilitar las acciones necesarias en la protección del sector de nuevas agresiones imperialistas.

Rusia llama a evitar intervención extranjera en situación libia

El canciller ruso Serguéi Lavrov aseguró que para garantizar la estabilidad en el país se deben evitar iniciativas multidireccionales de actores externos.

¿Ébola como tratamiento terapéutico contra el cáncer de cerebro?

Los cientificos de la Universidad de Yale afirman que el gen del virus ayuda de forma selectiva a atacar y exterminar tumores mortales provocados por el cáncer.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio