Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Alan Gross no tiene cáncer (Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba)

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

En la tarde del 26 de noviembre de 2012, se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una nueva reunión entre diplomáticos de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, incluyendo al Jefe de esa sede, funcionarios consulares, el médico y la enfermera de esa misión, y miembros del equipo médico que está a cargo de la atención de la salud del ciudadano estadounidense Alan Gross, quien cumple una sanción de privación de libertad.

Durante la reunión, los especialistas cubanos entregaron a los funcionarios estadounidenses información actualizada sobre el estado de salud del Sr. Gross, incluyendo el resultado de la biopsia realizada, el 24 de octubre de 2012, a la lesión que presenta detrás de su hombro derecho, la cual confirmó que no es cancerígena. La biopsia fue negativa de células neoplásicas, observándose que la lesión está constituida por células musculares aisladas y áreas extensas de hematíes, que pueden estar en relación con un hematoma, lo cual le fue informado inmediatamente al Sr. Gross por sus médicos. Esta prueba no pudo ser practicada con anterioridad, pues el Sr. Gross se negaba a ello.

El resultado de la biopsia fue informado también, el propio 26 de noviembre, por parte de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, a su esposa, la Sra. Judy Gross, así como al Departamento de Estado.

El equipo médico cubano también ratificó que el estado de salud general del Sr. Gross es normal y recibe tratamiento adecuado para los padecimientos que presenta, incluyendo aquellos crónicos, típicos de su edad, que tenía desde antes de su arresto. El Sr. Gross mantiene un régimen voluntario de ejercicios físicos sistemáticos y sigue una dieta balanceada de su elección, lo cual le ha permitido eliminar su anterior condición de obesidad. Su peso es normal. El Sr. Gross mantiene comunicación telefónica semanal con su esposa y su familia y recibe visitas consulares mensuales.

La Habana, 28 de noviembre de 2012

(Cubaminrex)

Vistas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tribunal rechaza recurso para suspender elecciones en Bolivia

De acuerdo al pronunciamiento del Tribunal Constitucional, los bolivianos acudirían a las urnas el próximo 3 de agosto para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados. 

Bioterrorismo: ¿Nueva amenaza contra Venezuela ante Covid-19?

El Gobierno venezolano ha denunciado un plan para "contaminar a venezolanos que vengan desde afuera" en medio de la pandemia por el coronavirus.

Autoridades despliegan plan sanitario en barrio de Buenos Aires

En la localidad de Villa Azul se detectaron 31 nuevos casos este lunes, por lo que la cifra de infectados llegó a 84. Las autoridades temen que se produzca un brote aún mayor. 

Pandemia por Covid-19 modifica costumbres de celebrar el Ramadán

Las costumbres del mes sagrado del Ramadán fueron transformadas a causa de la pandemia del coronavirus.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio