Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Agradece Gerardo Hernández a Radio Habana Cuba apoyo a la causa de los Cinco

La Habana, 28 abr (RHC) El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, agradeció a Radio Habana Cuba el apoyo brindado a la causa de los Cinco durante el injusto encierro que sufrió en cárceles de Estados Unidos junto a sus cuatro compañeros por luchar contra el terrorismo.

Gerardo asistió este martes a un acto en ocasión del 54 aniversario de la emisora, durante el cual se develó una escultura del patriota de Uruguay general José Gervasio de Artigas, del escultor Luis Alonso, actividad en la que igualmente se dieron cita diplomáticos uruguayos y residentes en La Habana del país sudamericano.

Tras agradecer también al pueblo uruguayo por la solidaridad con los Cinco, rememoró Gerardo Hernández aquellos días en las prisiones norteamericanas cuando escuchaba las señales de Radio Habana Cuba y las notas del himno nacional que le daban fuerza para seguir resistiendo.

En su visita a esta emisora aprovechó para conversar con periodistas en una transmisión en vivo de la revista Cuba-OnLine en la que destacó la importancia de la labor del colectivo de profesionales de RHC en la divulgación de las justas causas de otros prisioneros políticos del mundo.

En el acto celebrado en la sede de la emisora, se hallaban presentes un numeroso grupo de uruguayos que tomará parte en la marcha del Primero de Mayo en La Habana, invitados de otras nacionalidades y trabajadores del centro.

Galería de imágenes del acto en ocasión del 54 aniversario de la emisora. Clic a aquí

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/54177-agradece-gerardo-he...

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

China rechaza declaraciones de altos funcionarios de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang rechazó las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Movilización popular contra gobernador de Puerto Rico no cesa

Cientos de personas participaron en la nueva movilización convocada por los sindicatos que marcharon desde el casco histórico de San Juan, hasta la residencia del gobernador.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio