Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Agencia de Energía Nuclear de Cuba prioriza salud humana

La Habana, 29 sep (PL) La ingeniera Luisa Aniuska Betancourt, presidenta de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta), afirmó que entre las áreas priorizadas en esa entidad de Cuba figuran la salud humana, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

Agregó que la mayor prioridad para el período 2016-2019 la tiene el sector de la salud, en particular el programa nacional de lucha contra el cáncer, una enfermedad considerada como la primera causa de muerte en el país.

Según la experta, se hacen inversiones y proyectos, algunos en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para llevar a un estadio superior el diagnóstico y seguimiento de esa afección. Asimismo, en equipos de terapia intraoperatoria y en la preparación de personal médico, técnico y físico-médico.

Añadió que en cuanto a la seguridad alimentaria, destacan estudios del suelo y el desarrollo de variedades de plantas resistentes al cambio climático y a la sequía. Mientras en medio ambiente, se encuentran proyectos dirigidos al análisis de los recursos hídricos y sobre los contaminantes en las aguas.

Otras temáticas en Aenta, entidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, están referidas a la energía renovable, la eficiencia energética y las ciencias básicas, entre otras aplicaciones.

http://www.radiohc.cu/noticias/ciencias/35000-agencia-de-energia-nu...

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio