Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Africanos agradecen acciones de Cuba contra Ébola

Los Presidentes de Guinea Ecuatorial, Namibia y Níger fueron los primeros mandatarios africanos en llegar a Cuba este fin de semana en visita oficial luego de conocerse la decisión cubana de enviar un contingente médico a combatir la epidemia de ébola en Africa occidental y central.
 
La acción cubana fue felicitada por la doctora Margaret Chan, Directora de la Organización Mundial de la Salud, y reconocida también por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien habló con el presidente Raúl Castro para solicitar el aporte de Cuba en la batalla contra esa epidemia.
 
Las brigadas médicas que Cuba enviará a Africa para la lucha contra el ébola forman parte del Contingente Henry Reeve creado hace nueve años e integrado por médicos especializados en el enfrentamiento a desastres y grandes epidemias.
 
La respuesta al pedido de la ONU se inscribe en la tradicional política solidaria de Cuba hacia Africa, Asia, América Latina y el Caribe. En los últimos 55 años cerca de 326 mil cooperantes cubanos de la Salud han prestado servicios en 158 países de varios continentes.
 
En 39 países de África han laborado casi 77 mil profesionales cubanos de la Salud en los últimos años. En la actualidad más de cuatro mil cooperantes cubanos de la salud prestan servicios en 32 naciones africanas, a los cuales se unirán ahora los 165 integrantes del primer Contingente de voluntarios cubanos que se instalarán en Sierra Leona en la batalla contra la epidemia del ébola.
 
Cuba goza de gran prestigio en Africa por su histórico apoyo a la independencia de Angola y Namibia y a la lucha frontal contra el régimen del apartheid en Sudáfrica. De ahí que más de 50 naciones africanas voten cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Sube a 10 cifra de muertos por explosión de una planta en China

En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

Reunión Mnoal sentará posición contra sanciones de EE.UU.

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

"Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo", aseguró la portavoz del PSOE, Adriana Lastra,

Independencia de Colombia ocurre en medio de exterminio social

De acuerdo con la ONU y la FARC, desde noviembre de 2016 han sido asesinados 144 excombatientes y más de 700 líderes sociales.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio