Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Afirman que ya hay un banco que permitirá a Cuba hacer sus operaciones en EE.UU.

Washington, 20 may (RHC) La Sección de Intereses de Cuba en Washington ya ha encontrado un banco con el que hacer sus operaciones en Estados Unidos, lo que elimina un importante obstáculo para el restablecimiento de los lazos diplomáticos bilaterales y la apertura de embajadas, según una alto cargo estadounidense.

Consultada por EFE, una fuente de la Sección de Intereses cubana dijo que habrá un anuncio oficial "en breve" sobre este asunto, sin dar más detalles.

La responsable del Departamento norteamericano de Estado, que pidió el anonimato, no quiso identificar el banco porque el Gobierno cubano no ha hecho todavía un anuncio oficial al respecto.

"Estoy segura de que harán un anuncio pronto. Es una buena noticia", dijo en una conferencia de prensa telefónica.

Informaciones de prensa estadounidenses indicaron la semana pasada que Cuba negociaba con un banco no identificado de Florida la apertura de una cuenta en esa entidad.

La Sección de Intereses cubana en Washington lleva más de un año sin un banco con el que realizar sus operaciones debido a las sanciones derivadas del bloqueo comercial a la Isla, y Cuba ha mencionado ese problema como uno de los prioritarios en las negociaciones que mantiene con Estados Unidos para normalizar sus relaciones diplomáticas.

Dado que las embajadas que EEUU y Cuba quieren abrir en las respectivas capitales se crearán previsiblemente a partir de las secciones de intereses en La Habana y en Washington, la delegación cubana en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ha destacado la importancia de ese tema.

Desde que se quedó sin banco en marzo de 2014, la Sección de Intereses cubana en Washington se ha visto obligada a hacer todas sus operaciones con dinero en efectivo y a restringir su labor consular a servicios extraordinarios de renovación de pasaportes y a la atención de casos de "carácter humanitario".

También la misión de Cuba ante la ONU perdió sus servicios bancarios al mismo tiempo que la Sección de Intereses, dado que ambas negociaban con el mismo banco, M & T, hasta comienzos de 2014.

El Departamento de Estado ha asegurado a lo largo del último año que trataba de ayudar a la Sección de Intereses cubana a encontrar un banco en este país.

Estados Unidos y Cuba mantendrán este jueves 21 en Washington, en el Departamento de Estado, la cuarta ronda de negociaciones para restablecer sus lazos diplomáticos.

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/56528-afirman-que-ya-hay-...

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Avanza votación para elecciones generales en Dominica

Según cifras oficiales, la nación caribeña tiene una población de alrededor 75.000 habitantes, de los cuales 70.541 aparecen inscritos para ejercer el voto en la jornada electoral.

Celebran 105 años de la Toma de Ciudad de México

La Revolución Mexicana fue la primera experiencia revolucionaria en América Latina que llevó a los campesinos al poder, aunque los propios límites que imponía su clase y la falta de alianzas con otros sectores la condujeron al fracaso.

Convocan a retomar la marcha del retorno en Franja de Gaza

El Comité palestino instó en reactivar la lucha social y la reivindicación de sus territorios por lo que extendió su llamado a volver a las protestas pacíficas en la Franja de Gaza. 

Científicos revelan impacto del cambio climático sobre la alimentación

Los investigadores afirmaron que en el peor de los escenarios el 90 por ciento de la población humana vivirá en una zona con reservas de alimentos y pescado reducidas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio