Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Afecta bloqueo económico el desarrollo de la Anestesiología

Sancti Spíritus, 19 nov (AIN) El bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba afecta el desarrollo de la Anestesiología en la Isla al negar la posibilidad de adquirir fármacos de patente estadounidense, dijo hoy la Doctora en Ciencia Idoris Cordero Escobar, presidenta de la Sociedad Cubana de esta especialidad médica.
En la XV Jornada Al servicio de la vida celebrada en Sancti Spíritus, la especialista agregó que sedantes de efecto rápido para operaciones quirúrgicas como como el Sevorane, la Dexmedetomidina y el Sugammadex, no pueden obtenerse ni siquiera en terceros países.
Tales fármacos permiten incluso mejorar la calidad de recuperación con menores acciones adversas, señaló.
Explicó que el Sugammadex es un relajante muscular utilizado para revertir el bloqueo neuromuscular y el Sevorane para la anestesia en infantes y ambulatoria.
La Dexmedetomidina, acotó Cordero Escobar, es empleada en pacientes críticos o intubados que requieren de cirugía y para el tratamiento de efectos cardiovasculares nocivos de la intoxicación por drogas.
Además, puntualizó, posee potencialidades para enfermos de cáncer que sufren dolor intratable, agitación o delirio al final de la vida.
Argumentó que la Mayor de las Antillas carece de suficientes equipos de monitorización para signos vitales en los quirófanos, por lo que solo se priorizan los casos clínicos de mayor emergencia.
El Estado cubano –especificó Idoris– está obligado a comprar máquinas de anestesia en Inglaterra y material gastable en Europa y Asia, lo que resulta extremadamente costoso.
Frente a esta situación se prioriza la elaboración nacional de equipos de anestesiología como monitores hemodinámicos multiparamétricos, de relajación muscular, toxioxímetros, electrocardiógrafos y desfibriladores, informó.
Pero la realidad es que Estados Unidos es el país de mayor desarrollo en dicha especialidad, donde se crean nuevos anestésicos y equipos de trabajo, expresó la profesora.

http://www.ain.cu/salud/5315-afecta-bloqueo-economico-el-desarrollo...

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Reportan 27 allanamientos antes del paro nacional en Colombia

La Central Unitaria de Trabajadores denunció que los allanamientos fueron contra miembros del Congreso de los Pueblos, así como organizaciones sociales y sindicales.

Aumenta a 9 cifra de muertos por represión en Senkata, Bolivia

La represión contra los manifestantes en la distribuidora de carburantes de Senkata también ha dejado más de 40 heridos. 

Ciudadanos exigen expulsar de Bolivia a promotores de violencia

Centenares de personas expresaron su indignación por dirigentes del Gobierno de facto que promueven la violencia a través de sus discursos de odio, "que se vayan del país compañeros, por amedrentar y dividir al país", agregan.

Negativa de "ultras", encamina a Israel a terceras elecciones

El máximo ente comicial otorgó hasta la medianoche de este miércoles para acumular los votos necesarios y la sucesiva formación del parlamento.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio