Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Afecta bloqueo de EE.UU. a Cuba proyectos con OIEA

 

La Habana, 24 sep (PL) La ingeniera Luisa Aniuska Betancourt, presidenta de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnología de Avanzada de Cuba (Aenta), afirmó este miércoles en La Habana que el bloqueo de más de medio siglo de EE.UU. afecta los proyectos que su país desarrolla en conjunto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Recordó la experta que el cerco ocasiona atrasos en la ejecución de proyectos internacionales por la imposibilidad de comprar tecnologías, equipos, repuestos e insumos en la nación norteña o empresas con capital estadounidense asentadas en terceros países.

La titular de la Aenta dijo que el Banco de Austria no aceptó la cuota correspondiente a Cuba para el pago a ese organismo de las Naciones Unidas, y agregó que el bloqueo obstaculiza el desarrollo de determinadas investigaciones, de nuevas aplicaciones que tienen una fase inicial de prueba, así como determinados servicios que incluyen equipos de tecnología estadounidense o con más de un 10 por ciento de elementos provenientes de EE.UU.

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

EE.UU. anuncia sanciones contra ministro del Interior de Cuba

Desde enero de 2019, EE.UU. ha reforzado la presión de sanciones contra Cuba por su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Fernández: No hay nada más urgente que la pobreza y el hambre

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández también se refirió a la situación del pueblo chileno y denunció la persecución política de líderes de la oposición en Ecuador

Chalecos amarillos celebran primer aniversario en Francia

Los conocidos “gilets jaunes” ocuparon el primer piso de la cadena de tiendas de lujos, Galerías Lafayette, para denunciar la sociedad de consumo y cantaron arengas en favor de la conservación del medio ambiente.

Arriban a Venezuela diplomáticos expulsados en Bolivia

El Gobierno de facto de Bolivia expulsó a los diplomáticos de Venezuela en La Paz por supuestamente "violar las normas diplomáticas y haberse involucrado en los asuntos internos del Estado".

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio