Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

¡Adiós Fidel, hasta siempre! Por Lázaro Fariñas*

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Siendo un niño lo admiré por sus acciones revolucionarias contra el despreciable tirano que nos gobernaba, en algunos momentos de mi vida discrepé y fui su adversario, en otros conversé con amablemente él, pero en todos los momentos lo respeté y reconocí sus méritos. Ha muerto Fidel Castro, un verdadero líder, un hombre que fue consecuente con sus ideas, un hombre valiente, lleno de historia que hizo respetar a Cuba en el mundo y que la llenó de universidades y hospitales para el bien de los cubanos. El hombre que contra viento y marea supo defender la independencia y soberanía de la patria.

Mientras en algunos en Miami salieron a las calles a sudar odio con cantos de alegría por su fallecimiento, otros también en la misma ciudad sentimos con pesar su muerte. Los cobardemente no tuvieron el valor de derrocarlo dentro de la isla, se han tenido que conformar con dar saltos de alegría bien lejos de la tierra que lo lloran y lo recuerdan con amor.  

¡Adiós Fidel, hasta siempre!

*Lázaro Fariñas, periodista cubano residente en los EE.UU.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de Argentina garantiza interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández, quien asumió el poder el martes pasado, se ha mostrado a favor del derecho de las mujeres al aborto.

Pdte Nicolás Maduro celebra distinción de la Unesco

“Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción. ¡Venezuela Defiende y preserva sus expresiones culturales!”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Gobierno de EE.UU. sanciona a hijo del presidente de Nicaragua

Managua ha denunciado que Estados Unidos busca la caída del Gobierno del presidente Ortega, para lo cual ha distribuido recursos financieros a fin de promover manifestaciones violentas en el país centroamericano.

Senado mexicano aprueba modificación al T-MEC

La discusión se centró en analizar el Protocolo de Enmiendas dentro del T-MEC, para luego someterlo a votación e incluirlo al acuerdo propiamente.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio