Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Adelantos de la Feria del Libro en Villa Clara

Ayer comenzó la Feria Internacional del Libro en La Habana, la mayor fiesta de la lectura en Cuba. Acá a Villa Clara arribará el próximo miércoles 22 de febrero, y desde ahora queremos dar algunas primicias de escritores del terruño cuyas obras estarán a disposición del público lector.

Entre los 36 escritores villaclareños, sobresalen dos colegas de Vanguardia.
Uno, José Antonio Fulgueiras Domínguez, actual presidente de la Unión de Periodistas de Villa Clara, con su libro Los hombres de negro, dedicado a los árbitros del béisbol cubano, y el otro, Osvaldo Rojas Garay, el hombre-estadística del deporte, con su Casos y cosas de la pelota.

También serán vendidos otros textos de autores villaclareños, como el libro No hay que llorar, de Arístides Vega Chapú, que recoge mediante testimonios, lo sucedido durante los años duros del llamado Período Especial, que tanto golpeó a los cubanos durante la década de los 90 del pasado siglo.

A continuación, algunos adelantos de la cercana Feria del Libro en Villa Clara, a través de una información elaborada por los estudiantes de la carrera de Periodismo de la UCLV, Lisvel Espinosa y Yunier Sifonte, publicado en El Santaclareño, mensuario de la ciudad de Santa Clara, del cual soy su editor.

Vuelve la Feria del Libro a Santa Clara

Del 22 al 26 de febrero el conocimiento disfrazado en libros tocará a las puertas de la ciudad y llegará a todos como lo ha hecho desde hace más de veinte años.

La XXI edición de la Feria Internacional del Libro está dedicada a las culturas de los países caribeños y a los premios nacionales de Ciencias Sociales y Literatura, Zoila Lapique y Ambrosio Fornet respectivamente.

El paso literario por la Ciudad del Che conmemorará también las seis décadas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) y el 20 aniversario de la muerte de Samuel Feijoo.

Aunque la feria comenzará oficialmente en la noche del 21 de febrero, desde la jornada anterior las actividades en la UCLV marcarán la antesala del evento.

Al igual que en otras ocasiones el parque Leoncio Vidal será la sede principal. Asimismo, la librería Pepe Medina, la Biblioteca Provincial Martí y el Café Literario estarán a la espera del día de apertura para comenzar sus viajes por la literatura

A decir de Fidel Tejeda Rodríguez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, se presentarán más de 36 títulos de autores villaclareños, entre los que destacan Los hombres de negro, de José Antonio Fulgueiras y Casos y cosas de la pelota, de Osvaldo Rojas Garay. Este último contará con la presentación de Normando Hernández Castro y Reinaldo Taladrid, por lo que es uno de los más esperados por la población del municipio.

«Este año pretendemos llevar la feria a todos los consejos populares de Santa Clara y llegaremos también a los hospitales a través del proyecto Por una sonrisa» aseguró Tejeda  Rodríguez.

Entre las actividades colaterales de esta fiesta literaria sobresale la que tendrá lugar todos los días en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Allí la periodista y escritora Alicia Elizundia será la anfitriona del encuentro Contar lo vivido, que tendrá como invitados a Martha Rojas, Pedro de la Hoz y Pablo Armando Fernández, entre otras importantes figuras de la cultura cubana.

Alrededor de 85 personalidades de las artes son esperadas en la feria, entre ellos Zoila Lapique, Ambrosio Fornet, Alberto Garrandés, Jesús David Curbelo, Eduardo del L

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de Argentina garantiza interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández, quien asumió el poder el martes pasado, se ha mostrado a favor del derecho de las mujeres al aborto.

Pdte Nicolás Maduro celebra distinción de la Unesco

“Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción. ¡Venezuela Defiende y preserva sus expresiones culturales!”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Decretan alerta roja en regiones chilenas por incendio forestal

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que, de manera preliminar, el incendio afecta a 200 hectáreas y presenta una propagación rápida.

Reportan explosión de coche bomba cerca de base militar en Colombia

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, el hecho dejó tres militares heridos, pero no hubo civiles lesionados.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio