Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Del 22 al 26 de febrero Santa Clara será sede de la XXI Feria Internacional del Libro 2012, que esta vez está dedicada a Zoila Lapique Becali, historiadora, musicóloga y Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet Frutos, crítico literario, ensayista, editor, guionista de cine y Premio Nacional de Literatura 2009, así como a las culturas de los pueblos del Caribe (Antillas Mayores, Antillas Menores y países continentales con costas e islas caribeñas: Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela).

Entre las personalidades que nos visitarán se encuentran Ambrosio Fornet, Lina de Feria, poeta y ensayista cubana, y Pablo Armando Fernández, poeta, novelista, ensayista, autor teatral, traductor de la poesía anglosajona y Premio Nacional de Literatura 1996.

Las editoriales Sed de Belleza[1] y Capiro[2] estarán representadas con 8 y 24 títulos, respectivamente.

Estarán libros muy esperados: Casos y cosas de la pelota[3], de Osvaldo Rojas Garay; No hay que llorar[4], de Arístides Vega Chapú, y Los Hombres de negro, de José Antonio Fulgueiras.

Otras novedades son la reedición de El rojo y el negro, de Sthendal; y los títulos: Asesinato a Julio César, La constitución, Celia, alas y raíces, Protestantismo en Cuba, Educación Popular en Cuba: impactos y desafíos, y Agenda Latinoamericana.

Una novedad es Nadie sabe por qué, de la Editorial Letras Cubanas, sobre la obra del poeta cienfueguero José Ángel Buesa, así como las novelas de Virgilio Piñera: La carne de René, Pequeñas maniobras, y Presiones y diamantes,[6] publicadas por Unión.

Para los niños: El Principito, de Antoine de Saint Exupéry; La Edad de Oro, de José Martí, Había una vez, Amiguitos, vamos todos a cantar, de Alicia Elizundia, y creaciones de Samuel Feijóo.


[1] EL RECIENTE CATÁLOGO EDITORIAL DE SED DE BELLEZA, NUEVAMENTE UNO DE...

[2] LA EDITORIAL CAPIRO EN LA XXI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 

[3] CASOS Y COSAS DE LA PELOTA

[4] ARÍSTIDES VEGA CHAPÚ: NO HAY QUE LLORAR y RESCATAR LA MEMORIA: NO HAY QUE LLORAR, DE ARÍSTIDES VEGA CHAPÚ

[5] PRESENTADO EN LA HABANA LIBRO LOS HOMBRES DE NEGRO 

[6] CENTENARIO DE VIRGILIO PIÑERA: AÑO VIRGILIANO 


Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nativos de Brasil crean protocolo de consulta sobre la Amazonia

"El Estado tiene el deber de consultar a los pueblos indígenas antes de que entre en sus territorios", indicó el vicepresidente de la Asociación Hutukara Yanomami, Dário Yanomami.

Sigue restablecimiento de energía en el oriente y centro de Venezuela

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que la falla fue provocada por un ataque "de carácter electromagnético".

Profesores chilenos ponen fin a huelga tras casi dos meses

Los docentes adscritos al Colegio de Profesores de Chile mantendrán sus propuestas para dignificar su trabajo y mejorar el sistema educativo del país.

Moscú afirma que Surcorea puso en peligro a bombarderos rusos

Corea del Sur sostiene por su parte que los aviones militares rusos ingresaron a su espacio aéreo.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio