Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

P1080430  Las ideas no se pueden silenciar y menos  a gritos.

Texto Roberto Solís.

Fotos y video Carlos Rafael Diéguez.

El pasado sábado acudimos a deleitarnos con una exposición de pinturas del artista al que no pueden hacerlo arrodillar, ni las más crueles condiciones de vida. Se trata de Antonio “Tony” Guerrero Rodríguez, héroe quien se ha hecho ganar la admiración de todo un pueblo en su patria y muchos lugares del mundo entero, nos regaló el honor de poder disfrutar de su arte en la colección, “Yo me muero como viví”, donde describe con el pincel muchas de las anécdotas que pudiera contar, en su paso por la cárcel miamense.

En un local que comparten los hermanos haitianos y que brindaron con mucho amor y respeto a los cubanos dignos de esta diáspora, conocido por “Veyé Yo”, se dieron cita más de medio centenar de asistentes para la muestra de 15 acuarelas del maestro “Tony”, en pleno centro de la barriada conocida por  “Pequeño Haití” .

Las narrativas de cada cuadro eran curiosas expresiones sinceras de lo que estos representaban, con detalles que solo leyéndolas se pudieran interpretar en su hondo contenido. Todo transcurría como era previsto y se inauguró la muestra con las palabras de varios destacados integrantes y líderes  comunitarios, entre los asistentes se encontraban Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones Cuba-EE.UU, Max Lesnik por la Director de La Nueva Réplica y Radio Miami, Damian Díaz Presidente de La Alianza Martiana, Tom Baumann, del Partido Socialista de Trabajadores de Miami, Jack Lieberman, destacado luchador social norteamericano, además de otras importantes personalidades cubanas y extranjeras que luchan por la libertad de lo Cinco, quienes expusieron claramente sobre este acontecimiento histórico, de presentar obras de un héroe cubano caza terroristas, cuando comenzó su larga condena  injustamente preso en el corazón del “exilio histérico”, en el  “Miami revuelto y brutal”.

Pero como para muestra basta solo  un botón, de pronto la respetuosa armonía llena de amor el calor de una tarde muy caliente, irrumpe un grupúsculo de contrarrevolucionarios, en la acera de enfrente para con gritos y palabras obscenas, trata de desviar,  y lo logra, la atención a la numerosa prensa allí reunida para cubrir la apertura de la significativa exposición cultural.

Hubo momentos en que en esa parte de la calle 54 del Noroeste de Miami, junto a los cinco manifestantes anticubanos,  habría más periodistas y camarógrafos, haciendo del hecho un  numeroso grupo de personas. Lograron restarle tiempo y prensa para divulgar el  verdadero hecho de exponer   arte y cultura. MAS TEXTO, FOTOS Y VIDEOS. PINCHE AQUI

Vistas: 103

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

FARC llama a debate sobre crímenes a excombatienes en Colombia

El partido FARC ha manifestado en varias oportunidades su compromiso con las disposiciones del Acuerdo de Paz 

TSJ de Venezuela designa a nuevo rector del CNE

El país suramericano se prepara para celebrar los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre.

Sudáfrica logra un total de 394.759 recuperados del coronavirus

"Las medidas de prevención tomadas por nosotros han funcionado ”, declaró el presidente sudafricano.

Advierten que temporada ciclónica 2020 será muy activa

Meteorólogos estiman que el resto de la temporada ciclónica de 2020 será una de las más activas en casi cuatro décadas.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio