Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Acto en Miami apoyando el reclamo de justicia de nuestro pueblo. Por Andrés Gómez*

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Coincidiendo con el magno Encuentro de solidaridad internacional en La Habana, en Miami tuvo lugar un necesario Acto-Almuerzo en la tarde del domingo, 3 de noviembre, en la sede de la Coalición Alianza Martiana, dirigido por el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, y coauspiciado por las demás organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran dicha coalición. 

Con minuciosidad y claridad se trataron temas relacionados con la malevolencia tradicional de la política de agresión de los gobiernos estadounidenses contra los derechos de nuestros pueblos, especialmente en estos momentos de escalada bajo la Administración de Trump. 

Después de sabroso almuerzo, abrió el acto Max Lesnik, dirigente de la Alianza Martiana y director de Radio Miami, quien trató las actuales candentes y controversiales medidas contra el pueblo cubano por parte de la Administración estadounidense, y sus aliados de la derecha cubano americana, que afectan las posibilidades de desarrollo económico del mismo y el derecho de todos para poder viajar a Cuba sin restricciones, como lo garantiza la Constitución de Estados Unidos. 

Lo siguió como orador, Oscar de la Torre, peruano, quien hizo una extraordinaria exposición de la realidad peruana durante las últimas décadas que es la razón de la grave crisis institucional e integral que sufre el pueblo peruano y las instituciones de esa república hermana. 

La doctora Alexa Weber, venezolana, dirigente del Círculo Bolivariano de Miami, resumió el acto con un excelente análisis de las decisivas movilizaciones populares que exigen cambios fundamentales en Chile; seguido por las razones que llevó a la derrota del neoliberalismo como resultado de las elecciones en la Argentina; cerrando la compañera Alexa, con un somero análisis de la resistencia del pueblo venezolano ante la agresión imperialista dirigida por la Administración estadounidense y sus aliados: los gobiernos  contrarrevolucionarios hemisféricos.    

Muy contentos estamos como resultado de este nuevo esfuerzo nuestro por defender los derechos de nuestros pueblos a su soberanía y a la paz.

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

Ver fotos de Sergio Montané en Radio Miami.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Martianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 8

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de facto boliviano anuncia orden de captura contra Evo

"Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente", aseveró Áñez.

China suspende aranceles sobre algunos productos de EE.UU.

La noticia fue divulgada por los principales departamentos gubernamentales y medios de comunicación estatales de China, luego de que ambos países alcanzaran un acuerdo comercial de "fase uno".

Movimientos medioambientales rechazan último borrador de COP25

Organizaciones medioambientales evidenciaron su indignación por los "débiles compromisos" recogidos en el último borrador de las partes de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Conoce las propiedades del té y sus beneficios para la salud

Consumir una taza de este brebaje tiene múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio