Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Acto en la Casa de la Amistad, en La Habana, en homenaje a Carlos Muñiz Varela , víctima del terrorismo

PL/ICAP.- Luchadores contra el terrorismo y amigos de la Revolución cubana rindieron homenaje este lunes aquí a Carlos Muñiz Varela con motivo del XXXV aniversario de su asesinato en Puerto Rico a manos de terroristas.

A muy poca edad Muñiz emigró de forma forzada a Estados Unidos durante el curso de la Operación Peter Pan, dirigida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a inicios de la década de los 60 y la cual provocó el desplazamiento de más de 14 mil niños de la isla producto de mentiras sobre el gobierno revolucionario.

Tras un par de años se trasladó con su familia a Puerto Rico, donde llegó a convertirse en uno de los líderes de las luchas universitarias por la independencia boricua y la reivindicación de la clase obrera.

Según Andrés Gómez, coordinador general de la Brigada Antonio Maceo, agrupación estadounidense contraria la política agresiva

de Washington contra La Habana, lo que marcó a Muñiz como enemigo de los grupos reaccionarios en San Juan fue su trabajo en la promoción de los viajes a Cuba y el acercamiento a su gobierno.

Gómez subrayó en el acto que ese crimen es un ejemplo del terrorismo contra Cuba permitido y amparado por las sucesivas administraciones radicadas en la Casa Blanca.

Estados Unidos propicia total impunidad a criminales confesos o impide el esclarecimiento de hechos detestables como el propio homicidio del joven cubano-americano recordado hoy, explicó.

Dijo que en Puerto Rico hasta algunas fuerzas de la derecha claman por el esclarecimiento del asesinato, pero las autoridades federales norteamericanas ocultan pruebas definitorias del caso desde hace décadas.

Por su parte, el intelectual cubano Ricardo Alarcón denunció que tal conducta solo prueba la complicidad entre los terroristas y ciertos poderes de Estados Unidos.

Otro de los oradores, René González, antiterrorista cubano miembro del grupo conocido internacionalmente como Los Cinco, relató a partir de su experiencia el accionar fraudulento de la justicia norteamericana en los casos relacionados con el terrorismo hacia Cuba.

González explicó que Los Cinco -Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y él- fueron víctimas de juicios amañados tras los cuales les impusieron largas condenas por el delito de defender a la nación caribeña de acciones terroristas con fines similares al del asesinato de Muñiz.

De estos hombres, solo René y Fernando se encuentran en la isla tras cumplir íntegramente sus sanciones. (PL)



Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Jefe de Daesh es capturado por el Ejército de Irak

La detención del líder terrorista ocurrió en el marco de la operación "Voluntad de Victoria" lanzada por el Ejército iraquí contra los remanentes del Daesh.

Trump exige a congresistas atacadas disculparse con Israel

La representante demócrata por Minnesota, Ilhan Omar, acusó al mandatario estadounidense de tener "una ideología fascista".

Bolivia atiende a población afectada por volcán peruano

En Perú, la actividad del volcán Ubinas ha afectado a casi 30 mil personas que habitan en la región sur.

Protestan en Chile contra políticas migratorias de Piñera

Cerca de medio millar de manifestantes se concentraron en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio