Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Acto de reafirmación patriótica en la Alianza Martiana en Miami. Por Andrés Gómez*

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para la inmensa satisfacción de los asistentes, tuvo lugar a salón lleno en la tarde del 10 de marzo pasado un acto-almuerzo en el local de la coalición Alianza Martiana en Miami convocado para festejar el triunfo del pueblo cubano al refrendar abrumadoramente, en absoluta tranquilidad –en paz-, la nueva Constitución de la República de Cuba, el pasado 24 de Febrero. 

Diez compañeros y compañeras pertenecientes a las distintas organizaciones emigradas que conforman la Alianza Martiana dieron testimonio de su experiencia ese día en diferentes ciudades y pueblos del país. Estos compañeros y compañeras fueron testigos del Referendo en sus lugares de residencia en El Cotorro a las afueras de La Habana; en la ciudad de Sancti Spíritus; en Placetas en Villa Clara; en Regla; Guanabacoa; Cojímar; y en diferentes barrios de los municipios capitalinos de Plaza de la Revolución y Playa. Todos tienen el derecho al voto y votaron por el Sí. 

Además se aprovechó la oportunidad para tratar otros asuntos de mucha importancia actualmente relacionados a la situación que confronta nuestro hermano pueblo bolivariano de Venezuela amenazado con la intervención militar estadounidense; las implicaciones que tuvo para la historia de Cuba el Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, cuyo 66 aniversario se cumplió el día de este acto; la nueva escalada en la política de guerra contra el pueblo cubano por la Administración de Trump ejemplificado en este caso por poner en vigor el inconstitucional Titulo III de la Ley Helms Burton.   

Además de los 10 compañeros anteriormente mencionados, fueron oradores en el acto: Max Lesnik, director de Radio Miami; Damián Díaz, presidente de la Alianza Martiana –como organización individual-; Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre EE.UU. y Cuba (Fornorm); y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo. Se leyó también un mensaje solidario del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP) por sus siglas en inglés.

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

 Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de Argentina garantiza interrupción legal del embarazo

El presidente Alberto Fernández, quien asumió el poder el martes pasado, se ha mostrado a favor del derecho de las mujeres al aborto.

Pdte Nicolás Maduro celebra distinción de la Unesco

“Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción. ¡Venezuela Defiende y preserva sus expresiones culturales!”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Decretan alerta roja en regiones chilenas por incendio forestal

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que, de manera preliminar, el incendio afecta a 200 hectáreas y presenta una propagación rápida.

Reportan explosión de coche bomba cerca de base militar en Colombia

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, el hecho dejó tres militares heridos, pero no hubo civiles lesionados.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio