Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Acto de reafirmación patriótica en la Alianza Martiana en Miami. Por Andrés Gómez*

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para la inmensa satisfacción de los asistentes, tuvo lugar a salón lleno en la tarde del 10 de marzo pasado un acto-almuerzo en el local de la coalición Alianza Martiana en Miami convocado para festejar el triunfo del pueblo cubano al refrendar abrumadoramente, en absoluta tranquilidad –en paz-, la nueva Constitución de la República de Cuba, el pasado 24 de Febrero. 

Diez compañeros y compañeras pertenecientes a las distintas organizaciones emigradas que conforman la Alianza Martiana dieron testimonio de su experiencia ese día en diferentes ciudades y pueblos del país. Estos compañeros y compañeras fueron testigos del Referendo en sus lugares de residencia en El Cotorro a las afueras de La Habana; en la ciudad de Sancti Spíritus; en Placetas en Villa Clara; en Regla; Guanabacoa; Cojímar; y en diferentes barrios de los municipios capitalinos de Plaza de la Revolución y Playa. Todos tienen el derecho al voto y votaron por el Sí. 

Además se aprovechó la oportunidad para tratar otros asuntos de mucha importancia actualmente relacionados a la situación que confronta nuestro hermano pueblo bolivariano de Venezuela amenazado con la intervención militar estadounidense; las implicaciones que tuvo para la historia de Cuba el Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, cuyo 66 aniversario se cumplió el día de este acto; la nueva escalada en la política de guerra contra el pueblo cubano por la Administración de Trump ejemplificado en este caso por poner en vigor el inconstitucional Titulo III de la Ley Helms Burton.   

Además de los 10 compañeros anteriormente mencionados, fueron oradores en el acto: Max Lesnik, director de Radio Miami; Damián Díaz, presidente de la Alianza Martiana –como organización individual-; Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre EE.UU. y Cuba (Fornorm); y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo. Se leyó también un mensaje solidario del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP) por sus siglas en inglés.

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.

 Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 19

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Prosur, nuevo instrumento de EE.UU. para agredir a Venezuela

Especialistas coincidieron en que Prosur es un esfuerzo de EE.UU. para desplazar a China y a Rusia de América Latina, ya que ambas potencias han consolidado relaciones con la región en los últimos años.

Corea del Norte retira a diplomáticos de contacto intercoreano

"Corea del Norte notificó al Sur que el retiro de su personal diplomático responde a instrucciones directas de la autoridad superior", dice un comunicado del Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Sanciones de EE.UU. al oro de Venezuela, un arma económica

Expertos economistas afirman que EE.UU. impone sanciones como un arma económica para sustraer el oro de las arcas venezolanas. 

Prohíben manifestación de chalecos amarillos en Campos Elíseos

La medida fue confirmada este viernes por la prefectura de Policía de París y se da un día antes de una nueva jornada de protestas del movimiento conocido como chalecos amarillos. 

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio