Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

ACTIVIDADES SOBRE LA PROBLEMÁTICA RACIAL EN EL MEJUNJE

Como parte de la Jornada contra la homofobia y a favor de la diferencia, el próximo sábado, entre la 1:00 y las 5:00 p.m., se desarrollará en El Mejunje, en Santa Clara, una serie de actividades relacionadas con la problemática racial en Cuba, desde el punto de vista histórico hasta las prácticas sociales actuales.

La Sala Margarita Casallas, su patio interior y el lobby-café serán los espacios sedes de los encuentros.

Comenzará con el performance África y Cuba, pasado y presente; le seguirá la premier del documental 1912. Voces para un silencio, material que aborda los sucesos del llamado Levantamiento de los Independientes de Color y cómo la historia ha tratado este asunto.

Quedará abierta después una exposición de graffiti sobre la temática racial a partir de la realidad cubana, y por último será presentado el libro Comprender la problemática racial cubana, del Dr. C. Esteban Morales, presentación que estará a cargo de la profesora Gema Valdés, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Actuarán como invitados la intérprete Damarys Figueroa, además de varios cultivadores del hip hop en nuestra provincia.

Alexis Castañeda Pérez de Alejo

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Caricom debate nuevas estrategias económicas para la región

La reunión de ministros del comercio finalizará este martes y propondrá estrategias para un intercambio económico que responda a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
 

EE.UU. declara como legal asentamientos de Israel en Palestina

De acuerdo a la resolución de Naciones Unidas, aprobada en diciembre de 2016, la construcción de los asentamientos israelíes constituye una violación flagrante del derecho internacional y no tiene validez legal.

ONU: Al menos 10 muertos tras ataque aéreo en Libia

La ONU no descarta calificar este hecho como un crimen de guerra, “independientemente de si el ataque apuntó deliberadamente a la fábrica".

Mecanismo de Montevideo plantea hoja de ruta para diálogo

Autoridades de México, Uruguay y Caricom publicaron una declaración conjunta en la que fijaron su posición con respecto a diferentes puntos.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio