Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Actividades por el aniversario 35 del Centro de Estudios Martianos. Por Raquel Marrero Yanes

Coloquios, talleres, encuentros de cátedras martianas, presentaciones de libros y exposiciones, son algunas de las actividades que durante este año se vienen organizando en el Centro de Estudios Martianos (CEM), con motivo del aniversario 35 de su creación el próximo día 19.

Ana Sánchez Collazo, directora del Centro, explicó ayer en la capital que esta institución, inaugurada el 19 de julio de 1977, con la misión del estudio, divulgación y promoción de la vida y obra de José Martí, ha cumplido con sus objetivos fundacionales.

La profesionalidad, sencillez y humildad caracterizan a los martianos que aquí trabajan y eso nos lo enseñó el Apóstol, dijo, al tiempo que ratificó que ese es el principal logro de la institución.

Recordó que la casa en que radica el Centro tiene una particular significación, pues en ella vivió, desde el 24 de febrero de 1916, José Francisco Martí Zayas-Bazán, hijo de José Martí e inspirador del Ismaelillo, hasta su muerte el 22 de octubre de 1945; y luego donada al Estado cubano por su dueña María Teresa Bances.

Fuente: Granma

Foto: Virgilio Ponce

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Términos sobre la pandemia de Covid-19 que debes conocer

La OPS elaboró recientemente un glosario sobre brotes y epidemias para esclarecer algunos de los términos más empleados durante esta pandemia.

Senadores exigen a Duque revisar política exterior colombiana

Los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino, anunciaron que presentarán una Queja Disciplinaria contra el Alto Comisionado por violar la Constitución e incumplir con la implementación de los Acuerdos de Paz. 

Corte Suprema abre investigación preliminar contra Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia considera que existen pruebas que involucrarían al senador Uribe Vélez en el caso de las interceptaciones ilegales por parte del Ejército contra más de 130 personas en Colombia.

Chile deja sin efecto norma que reducía cuarentena por Covid-19

Las autoridades sanitarias de Chile, informaron el aumento de personas fallecidas a causa de la pandemia del coronavirus, en un día registraron 75 decesos. 

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio