Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Actividades por el aniversario 35 del Centro de Estudios Martianos. Por Raquel Marrero Yanes

Coloquios, talleres, encuentros de cátedras martianas, presentaciones de libros y exposiciones, son algunas de las actividades que durante este año se vienen organizando en el Centro de Estudios Martianos (CEM), con motivo del aniversario 35 de su creación el próximo día 19.

Ana Sánchez Collazo, directora del Centro, explicó ayer en la capital que esta institución, inaugurada el 19 de julio de 1977, con la misión del estudio, divulgación y promoción de la vida y obra de José Martí, ha cumplido con sus objetivos fundacionales.

La profesionalidad, sencillez y humildad caracterizan a los martianos que aquí trabajan y eso nos lo enseñó el Apóstol, dijo, al tiempo que ratificó que ese es el principal logro de la institución.

Recordó que la casa en que radica el Centro tiene una particular significación, pues en ella vivió, desde el 24 de febrero de 1916, José Francisco Martí Zayas-Bazán, hijo de José Martí e inspirador del Ismaelillo, hasta su muerte el 22 de octubre de 1945; y luego donada al Estado cubano por su dueña María Teresa Bances.

Fuente: Granma

Foto: Virgilio Ponce

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura

En entrevista exclusiva para teleSUR, el mandatario boliviano sostuvo que "el pueblo resiste con mucha valentía, con mucha fuerza, energía, contra la dictadura".

Anuncian regreso de brigadistas cubanos detenidos en Bolivia

En el mismo vuelo vienen los cuatro médicos Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, quienes permanecieron aprehendidos por presuntamente  "alentar y financiar", las masivas protestas que exigen el regreso de Evo Morales a la presidencia. 

Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Confirman suspensión de clases por acciones violentas en Hong Kong

La actividad escolar había sido suspendida desde el pasado miércoles debido a la violencia de las últimas manifestaciones.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio