Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

ACOGERÁ VENEZUELA VII ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Caracas, 24 may (PL) Unos 300 delegados y más de una treintena de reconocidas personalidades de toda América se reunirán en Venezuela del 24 al 27 de julio durante el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, informaron hoy en esta capital los organizadores del evento. El coordinador general de la cita, Horacio Pinto, indicó en rueda de prensa que se proponen “evidenciar los avances de la solidaridad y la integración de los pueblos del continente”, que ha trascendido el marco de los movimientos sociales y políticos para transformarse en un “compartir familiar”.

Desde la Casa de Nuestra América José Martí de Caracas, señaló además que el Encuentro tendrá como lema una frase pronunciada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez: “Venezuela y Cuba han aprendido a soñar juntas”.

Pinto informó que el evento -que será inaugurado en fecha del aniversario 230 del nacimiento de Simón Bolívar- tendrá como ejes temáticos la solidaridad e integración hemisférica, el enfrentamiento contra el bloqueo económico y la política de Estados Unidos contra Cuba.

Asimismo -apuntó- se analizará el legado histórico de Chávez y cuestiones relacionadas con la batalla internacional por la libertad de “Los Cinco”, como se conoce a los luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, de quienes solo René González ha podido retornar recientemente a su país.

El también representante del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba comunicó que tomarán parte en las conferencias, mesas de trabajo y actividades paralelas de la cita importantes invitados como el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el actor norteamericano Danny Glover o Vicenta Vélez, viuda del militar y expresidente dominicano Francisco Caamaño.

Por su parte, otro de los organizadores de este foro solidario, Yohnny García, confirmó a Prensa Latina que se espera la asistencia de varios participantes de los continentes africano y europeo.

El VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba conmemorará igualmente los 160 años del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí; el onomástico 85 del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y el aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada, hecho que inició el último ciclo de luchas revolucionarias en la isla caribeña.

Fuente: Solidaridad Venezuela-Cuba

Vistas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

JEP acredita a indígenas como víctimas de conflicto en Colombia

Con la acreditación, certificada con el Auto N°2 por el magistrado Raúl Sánchez, las víctimas podrán participar como intervinientes especiales para que suministren pruebas, así como presentar sus observaciones a las versiones sobre hechos de violencia en sus territorios.

Evo Morales: Demostramos que sin el capitalismo se logra el bienestar de los pueblos

El expresidente boliviano, recordó que el Estado Plurinacional construyó una nueva Patria que garantiza los derechos fundamentales sin discriminación alguna.

Asciende a 10 cifra de muertos por temporal Gloria en Cataluña

El inusual temporal denominado Gloria ha causado grandes destrozos en el litoral mediterráneo por las fuertes precipitaciones, vientos y olas de hasta 14 metros al sur de Cataluña.

Sube a 17 número de muertos por nuevo coronavirus en China

El Gobierno provincial de Hubei celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio