Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

ACNU saluda 95 aniversario de la Radio Cubana

La Habana, 22 años (RHC).- En un emotivo  acto celebrado este miércoles en su sede de La Habana, la ACNU, Asociación Cubana de Naciones Unidas, celebró el aniversario 95 de la Radio Cubana.

Estuvieron presentes Onelio Castillo e Isidro Betancourt, director general y de Propaganda e Información de la Radio Cubana, respectivamente, así como directivos y trabajadores de la emisora Radio Habana Cuba.

Se homenajearon asimismo a los premios nacionales de la radio Pedro Martínez Pírez, Manuel Andrés  Mazorra e Ignacio Canel, así como a Arnaldo Coro Antích, merecedor de este reconocimiento en el presente año 2017. Los cuatro estuvieron presentes en la actividad

Castillo felicitó a los premiados y agradeció a la ACNU el acto por la efemérides. Destacó la relevancia que tiene este medio de comunicación, a pesar de interactuar en un escenario dominado por las nuevas tecnologías de la información.

Asistieron igualmente los poetas Héctor Celano, de Argentina,  y Pepe Sánchez, de Puerto Rico. También la activista revolucionaria argentina Graciela Ramírez.

Los tres ofrecieron valiosos testimonios sobre la importancia y vigencia de la radio en el quehacer económico, social y político del mundo, pero en especial de América Latina.

La actividad sirivió también para denunciar la campaña mediática que hoy se desarrolla contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y la estrategia de la derecha continental contra los pueblos de la región.

Cuba fue una de las pioneras en América Latina en desarrollar la radio. La primera emisora que transmitió en Cuba fue la 2LC de Luis Casas Romero, el 22 de Agosto de 1922.

Editado por Pedro Manuel Otero

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Nuevos hechos de violencia tras 5 días de protestas en Barcelona

El quinto día de protestas contra la sentencia del procés deja sumida en el caos a Barcelona, donde una concentración pacífica derivó en una nueva batalla campal contra la Policía.

Amanece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Gran parte del comercio de Santiago, en especial del sector centro, amaneció cerrado, mientras el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas.

Trabajadores chilenos llaman a huelga general tras protestas

Los trabajadores portuarios condenan la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado señalando que “la represión sólo obligará al pueblo a defenderse

¿Cómo enfrentó Evo Morales los incendios en la Amazonía?

Cuando las llamas engullían miles de hectáreas que sirven de hogar de flora, fauna y millones de indígenas, el presidente boliviano convocaba, indicaba, alertaba y actuaba para combatir el siniestro.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio