Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Acciones de la Filial del Tercer Frente de laUniversidad de Oriente

Desde horas tempranas los estudiantes de la escuela primaria Haydée Tamara Bunke se reunieron una vez más para reclamar el  injusto encarcelamiento de  los cinco hermanos prisioneros del imperio. En una charla matutina estudiantes, trabajadores del centro y de la filial universitaria  reclamaron la causa y con un  enorme VOLVERÁN terminaron el matutino.

Los protagonistas de la segunda actividad de la jornada  fueron especialmente los niños de cuarto grado  los   pequeños tienen un circulo de interés sobre la vida y obra de los héroes, Este encuentro culmino con la lectura de la convocatoria del concurso: “Los niños reclamamos la liberación de los Cinco” en el mismo se concursara en Poesías y Dibujo. Por otra parte los grupos de  quinto grado  trabajan en una tarea independiente practica donde interrelacionan varias asignaturas, Historia, Educación Laboral, Artística y  Lengua Española. Esta actividad será discutida en la jornada del 22 de diciembre para   que sirva de homenaje  a los educadores. Se observó una muestra de la exposición que se prepara  para la fecha, donde se crean muñecos de trapos que llevan un mensaje implícito.

 Uno de los niños comentó que deseaba decirle a Obama: …”Yo quisiera decirle a Obama que libere a los cuatro hermanos nuestros que tiene preso injustamente, que no nos pararemos hasta que estén de vuelta aquí junto a sus familiares…”Ilda Surelis Jaqueman.

Fue un día cargado de actividades donde se reclamó el injusto encarcelamiento,  y la lucha  seguirá hasta lograr la liberación de GERARDO, RAMON, ANTONIO Y FERNANDO

Vistas: 117

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Gobierno de Costa Rica aprueba reapertura económica

Tras un acuerdo con miembros del sector empresarial, comerciantes y alcaldes fue tomada la medida. 

Brasil supera los 3 millones de contagiados con la Covid-19

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a criticar las medidas de aislamiento social para combatir la Covid-19.

Presidente de Perú garantiza reinicio de torneo de fútbol

El presidente Martín Vizcarra y las autoridades deportivas peruanas acordaron que la Liga Uno se reiniciará esta semana.

El Salvador reporta 449 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Hasta el momento la nación registra un total de 563 víctimas mortales a causa de la Covid-19.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio