Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Acciones de la Filial del Tercer Frente de laUniversidad de Oriente

Desde horas tempranas los estudiantes de la escuela primaria Haydée Tamara Bunke se reunieron una vez más para reclamar el  injusto encarcelamiento de  los cinco hermanos prisioneros del imperio. En una charla matutina estudiantes, trabajadores del centro y de la filial universitaria  reclamaron la causa y con un  enorme VOLVERÁN terminaron el matutino.

Los protagonistas de la segunda actividad de la jornada  fueron especialmente los niños de cuarto grado  los   pequeños tienen un circulo de interés sobre la vida y obra de los héroes, Este encuentro culmino con la lectura de la convocatoria del concurso: “Los niños reclamamos la liberación de los Cinco” en el mismo se concursara en Poesías y Dibujo. Por otra parte los grupos de  quinto grado  trabajan en una tarea independiente practica donde interrelacionan varias asignaturas, Historia, Educación Laboral, Artística y  Lengua Española. Esta actividad será discutida en la jornada del 22 de diciembre para   que sirva de homenaje  a los educadores. Se observó una muestra de la exposición que se prepara  para la fecha, donde se crean muñecos de trapos que llevan un mensaje implícito.

 Uno de los niños comentó que deseaba decirle a Obama: …”Yo quisiera decirle a Obama que libere a los cuatro hermanos nuestros que tiene preso injustamente, que no nos pararemos hasta que estén de vuelta aquí junto a sus familiares…”Ilda Surelis Jaqueman.

Fue un día cargado de actividades donde se reclamó el injusto encarcelamiento,  y la lucha  seguirá hasta lograr la liberación de GERARDO, RAMON, ANTONIO Y FERNANDO

Vistas: 104

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

JEP acredita a indígenas como víctimas de conflicto en Colombia

Con la acreditación, certificada con el Auto N°2 por el magistrado Raúl Sánchez, las víctimas podrán participar como intervinientes especiales para que suministren pruebas, así como presentar sus observaciones a las versiones sobre hechos de violencia en sus territorios.

Evo Morales: Demostramos que sin el capitalismo se logra el bienestar de los pueblos

El expresidente boliviano, recordó que el Estado Plurinacional construyó una nueva Patria que garantiza los derechos fundamentales sin discriminación alguna.

Asciende a 10 cifra de muertos por temporal Gloria en Cataluña

El inusual temporal denominado Gloria ha causado grandes destrozos en el litoral mediterráneo por las fuertes precipitaciones, vientos y olas de hasta 14 metros al sur de Cataluña.

Sube a 17 número de muertos por nuevo coronavirus en China

El Gobierno provincial de Hubei celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio