Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Abren proceso para cursar 12 grado en la Universidad

Por ACN (AIN).- Alumnos interesados en cursar el 12 grado en la Universidad de La Habana, pertenecientes al occidente de Cuba, deberán formular su solicitud de ingreso en el Instituto Preuniversitario donde estudian y optar por una de las carreras en concurso: Matemática, Física y Química.
  Subraya la nota enviada por la doctora Norma Barrios, vicerrectora docente de la casa de altos estudios, que el próximo siete de junio a las nueve de la mañana se aplicará el examen de captación en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y el municipio especial de la Isla de la Juventud, mientras que los alumnos pertenecientes a La Habana, Matanzas y Artemisa, efectuarán la prueba en las facultades de la propia universidad.
  Los resultados de captación serán publicados el 27 de junio en cada uno de los territorios, los jóvenes seleccionados tendrán derecho a beca, excepto los residentes en la capital, quienes disfrutarán del régimen externo.
  Un total de 30 plazas, por especialidad, serán otorgadas para un programa que cuenta con 90 capacidades para el venidero curso escolar.  
  Los alumnos seleccionados de acuerdo con los resultados obtenidos en los llamados exámenes de requisitos adicionales establecidos por cada facultad universitaria recibirán en la segunda quincena de agosto información relacionada con el proceso de matrícula.
  Desde el periodo docente 2009-2010 se aplica esta experiencia con los estudiantes del grado 11 interesados en cursar carreras de Matemática, Física, Química y Ciencias Biológicas, como parte de los esfuerzos que se realizan para elevar el nivel de entrada exigido por la enseñanza superior y mejorar los índices de acceso y permanencia en estas carreras. 

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Vicecanciller iraní niega pérdida de dron en Estrecho de Ormuz

Desde Teherán, y a través de su cuenta en la rde social Twitter, Seyed Abbas Araqchi confirmó que ninguna de sus aeronaves no tripuladas fue abatida a la entrada del golfo Pérsico.

Mueren al menos 11 niños en accidente de tránsito en Filipinas

Los pobladores de las aldeas cercanas al incidente automovilístico recurrieron a ayudar a los equipos de salvamento y al cuerpo de bomberos para intentar salvar las vidas de los pequeños. 

¿Cuáles son las demandas del gremio docente en Chile?

En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

Sismo de 5,1 estremece la capital de Grecia

El temblor se produjo a las 02H13 pm (hora local) a unos 26 kilómetros al norte de Atenas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio