Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Abren proceso para cursar 12 grado en la Universidad

Por ACN (AIN).- Alumnos interesados en cursar el 12 grado en la Universidad de La Habana, pertenecientes al occidente de Cuba, deberán formular su solicitud de ingreso en el Instituto Preuniversitario donde estudian y optar por una de las carreras en concurso: Matemática, Física y Química.
  Subraya la nota enviada por la doctora Norma Barrios, vicerrectora docente de la casa de altos estudios, que el próximo siete de junio a las nueve de la mañana se aplicará el examen de captación en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y el municipio especial de la Isla de la Juventud, mientras que los alumnos pertenecientes a La Habana, Matanzas y Artemisa, efectuarán la prueba en las facultades de la propia universidad.
  Los resultados de captación serán publicados el 27 de junio en cada uno de los territorios, los jóvenes seleccionados tendrán derecho a beca, excepto los residentes en la capital, quienes disfrutarán del régimen externo.
  Un total de 30 plazas, por especialidad, serán otorgadas para un programa que cuenta con 90 capacidades para el venidero curso escolar.  
  Los alumnos seleccionados de acuerdo con los resultados obtenidos en los llamados exámenes de requisitos adicionales establecidos por cada facultad universitaria recibirán en la segunda quincena de agosto información relacionada con el proceso de matrícula.
  Desde el periodo docente 2009-2010 se aplica esta experiencia con los estudiantes del grado 11 interesados en cursar carreras de Matemática, Física, Química y Ciencias Biológicas, como parte de los esfuerzos que se realizan para elevar el nivel de entrada exigido por la enseñanza superior y mejorar los índices de acceso y permanencia en estas carreras. 

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio