Martianos

Seguidores del pensamiento de José Martí y Red Social de los emigrados cubanos

A-tendiendo personalidades en Vanguardia

Momento de la inauguración de la exposición. (Fotos: Narciso Fernández Ramírez)

Coincidiendo con el aniversario 120 de la fundación del periódico Patria, Día de la Prensa Cubana, se inauguró en los pasillos de Vanguardia la exposición A-tendiendo personalidades del colega Pedro Méndez Suárez, director de la publicación humorística Melaito.

Consistente en 46 caricaturas de personalidades relacionadas con el periodismo, y periodistas en su buena mayoría, la exposición del afamado caricaturista recrea los rasgos esenciales que distinguen y tipifican a un grupo de destacados intelectuales villaclareños; entre los que aparecen escritores como Lorenzo Lunar Cardedo y afamados periodistas como el Premio Nacional de Periodismo Aldo Isidrón del Valle y colegas de Vanguardia a lo largo de los años.

Dentro de los atrapados por los rasgos incisivos del amigo Pedro El periodista deportivo Osvaldo Rojas, visto por Pedro Méndez y su hijo JanlerMéndez, y su hijo Jánler, están, entre otros, José Antonio Fulgueiras, presidente de la Unión de Periodistas en Villa Clara; Osvaldo Rojas Garay, el hombre estadística del béisbol; Abel Falcón Curí, el incombustible periodista de la CMHW; Minoska Cadalso Navarro, la voz del noticiario Patria; y Roland, el inefable caricaturista de Melaito, quien dijo las palabras de elogio durante la apertura de la exposición.

Dedicada a homenajear el periodismo martiano de ayer y de hoy, A-tendiendo personalidades llega ya a 210 caricaturas de personajes de diversa índole, convertida en un suceso cultural de la provincia más central de Cuba.

En la inauguración estuvieron presentes, además de Roland y Fulgueiras, el director de Vanguardia Félix Arturo Chang; Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y un grupo de trabajadores de la editora.

Participó también en el acontecimiento cultural, Ángel Rodríguez, quien fungiera como director de Vanguardia durante algunos años.

Colectivo de Melaito, con Pedro Méndez al frente.

Mañana Melaito, en pleno, con Pedro Méndez, al frente marchará hacia La Habana para inaugurar una exposición de los cuatro integrantes del colectivo humorístico más dulce de la Isla, que ya cumplió 43 años de constituido.

Vistas: 18

Etiquetas: A-tendiendo, Clara, Cubana, Día, Melaito, Prensa, Vanguardia, Villa, personalidades

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

© 2014   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio