Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

CUBANOS RESIDENTES EN GRAN CANARIA Y AMIGOS CANARIOS INAUGURAN BUSTO A JOSÉ MARTI EN LA SEDE DEL CONSULADO GENERAL   Las Palmas, 28 de enero.- La entrada principal del Consulado General de Cuba en …

CUBANOS RESIDENTES EN GRAN CANARIA Y AMIGOS CANARIOS INAUGURAN BUSTO A JOSÉ MARTI EN LA SEDE DEL CONSULADO GENERAL

 

Las Palmas, 28 de enero.- La entrada principal del Consulado General de Cuba en Islas Canarias lucirá diferente a partir de hoy gracias al nuevo busto de José Martí. El pequeño jardín fue engalanado además con rosas blancas y una bandera cubana con el esfuerzo conjunto de la Asociación de Amistad Canario-Cubana “Antonio Pérez Monzón” y la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria “CUBANACAN”.

 

La ocasión fue propicia para que la Red Social Integrada “Martianos”, perteneciente a la plataforma “Hermes Internacional”,  entregara las distinciones y reconocimientos al activismo durante el 2015.

 

Muy emotivo resultó el gesto del cubano residente Bernardo Palmeiro, cuñado de Ramón, cuando entregó al cónsul general, Ulises Barquín, una talla en madera que le enviara el propio luchador antiterrorista a principios de los años 2000 desde la cárcel en EE.UU.

 

Consulcuba Canarias. 

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Rescatan a un niño perdido nueve días en una mina en Bolivia

Lo hallaron el jueves, luego de cuatro intentos que efectuaron varios equipos que lo buscaban. Mineros, pobladores, bomberos y policías se unieron para el rescate.

Asesinan a docente en una escuela rural de Caquetá, Colombia

El docente Juan de Jesús Moreno fue asesinado dentro de la habitación que tenía en la escuela a la cual había sido trasladado por amenazas. 

Presidente Daniel Ortega llama a defender la paz para evitar que se repita la violencia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó este jueves que los obispos de la Conferencia Episcopal colaboraron con los grupos violentos.

López Obrador invita al papa a foros para pacificar México

El papa fue invitado a participar de forma remota en los foros por la paz, que iniciarán en México. 

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio