Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

MEDICOS CUBANOS A BRASIL   Por Pedro Martínez Pírez   MONCADA   Decía el apóstol de la independencia cubana José Martí que la mejor medicina no es la que cura, sino la que precave, y esa es la filos…

MEDICOS CUBANOS A BRASIL
 
http://4.bp.blogspot.com/-ZJAgvAKfHtc/Uhyz6LJM_MI/AAAAAAAAbQM/JFkm1rxQyyk/s200/Pedro1.JPG Por Pedro Martínez Pírez
 
 
Decía el apóstol de la independencia cubana José Martí que la mejor medicina no es la que cura, sino la que precave, y esa es la filosofía de los médicos cubanos que andan por el mundo procurando salud para los pobres y, obviamente, son repudiados por los mercaderes de la medicina privada.
 
Pero la filosofía que da sustento a la medicina cubana tarde o temprano se impone y es reconocida a nivel mundial, como ocurre en estos días en Brasil, a donde llegarán hasta finales de este año cuatro mil profesionales de la Salud.
 
Lo mismo ocurre con los miles de médicos de diversas naciones de Nuestra América y Estados Unidos que se han graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, a quienes en un principio se pretendió desconocer, y tuvieron tropiezos para poder laborar en sus países, boicoteados por quienes trafican con el dolor ajeno, pero poco a poco van demostrando el tesoro que representan en la batalla por la salud.
 
Y eso lo reconocen la Oficina Panamericana y la Organización Mundial de la Salud, que hicieron posible el convenio para que fueran a Brasil no solamente los médicos cubanos, sino también otros de diversas naciones, convocados por el proyecto “Más Médicos”, el cual fue lanzado por el gobierno de Dilma Rousseff en julio pasado. 
 
Molesta a los mercaderes de la Medicina la obra de los médicos cubanos, quienes laborarán en el sistema público de Brasil en regiones alejadas para ayudar a mejorar las condiciones de salud de ciudadanos humildes, según el modelo de cooperación internacional que Cuba mantiene con 58 países de varios continentes.
 
Se trata de vigorizar la prevención de salud y realizar un ejercicio que propenda al mejoramiento de la calidad de vida en un país inmenso, como Brasil, a tono con los principios de la cooperación Sur-Sur en la cual Cuba tiene una experiencia reconocida a nivel mundial.
 
Radio Habana Cuba                                                                         Pedro Martínez Pírez
27 de agosto de 2013
 

Vistas: 110

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las tropas gubernamentales sirias ya ingresaron al menos a dos ciudades ubicadas en la frontera con Turquía, de acuerdo con medios de comunicación árabes.

ONU anuncia que diálogo en Ecuador reiniciará el próximo martes

Tras conocerse la decisión del presidente, miles de ecuatorianos salieron a las calles a celebrar la derogación del decreto 883.

FC Barcelona: La cárcel no es la solución a cuestión catalana

El club deportivo pidió a los responsables políticos “que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto”.

Presidente Xi califica de “delirantes” intentos de dividir a China

Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio